Así son algunos de los coches eléctricos de Polestar más relevantes

Polestar 6
Foto: Polestar
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Si el perfecto equilibrio entre diseño vanguardista y eléctrico tuviera que materializarse en un coche, probablemente sería uno de Polestar. Esta marca de automóviles, con sede en la ciudad sueca de Gotemburgo, está especializada en la fabricación de coches eléctricos de altas prestaciones. Con una mirada en el futuro, Polestar usa mecánicas eléctricas e híbridas en cada una de sus espectaculares creaciones. Propiedad de Volvo, esta exclusiva firma ha comenzado este mismo año a comercializar sus vanguardistas coches en España. Hoy en COOL te detallamos algunos de sus modelos más relevantes. Quédate con nosotros y sigue leyendo.

Polestar 2
Polestar 2 / Foto: Polestar

Polestar 6

Polestar 6

“Este modelo representa la combinación perfecta entre un potente performance eléctrico y la emoción de conducir a cielo abierto”, afirma Thomas Ingenlath, diseñador de automóviles alemán y actualmente director ejecutivo de la marca de coches eléctricos.

"Polestar 6

Este modelo descapotable con techo rígido presenta unas espectaculares líneas aerodinámicas. Como no podía ser de otra manera, este roadster cuenta con una motorización exclusivamente eléctrica.

Polestar 6

Se fabricará en aluminio soldado y utilizará la misma mecánica sin emisiones que el Polestar 5: una arquitectura eléctrica de 800 V, con una potencia máxima de 884 CV y tracción integral. Con una velocidad máxima de 250 km/h, este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

Polestar 6

Polestar 6

El lanzamiento del Polestar 6 estará marcado por la producción de 500 unidades numeradas del ‘Polestar 6 LA Concept edition’, que presentarán un exterior azul ‘Sky’, un interior de cuero en tonos claros y llantas de 21 pulgadas del Polestar O₂ Concept original. Esta versión cautivó a todos en su presentación en el edificio del Gores Group en Beverly Hills. Se espera que este modelo azulado llegue en 2026.

Polestar 6

Polestar 5

"Polestar 5

Polestar Precept, un llamativo Gran Turismo de cuatro puertas 100% eléctrico, será definitivamente bautizado con el nombre de Polestar 5. Este modelo destaca por su camuflaje, dejando a la vista el diseño característico de la firma automovilística.

Polestar 5

Según varios bocetos, nos encontramos con un vehículo con elegante silueta coupé de cuatro puertas que gana volumen en la zaga para hacer más confortable su cabina.

Polestar 5

Este coche se instalará sobre una nueva plataforma de aluminio. Esto ofrecerá una arquitectura ligera y rígida, que pesará menos que otras destinadas a secciones inferiores y cuya rigidez será superior a la de un deportivo tradicional.

"Polestar 5

El lanzamiento de este modelo está previsto para principios de 2024, un poco después del Polestar 3, una versión más deportiva del XC90 de próxima generación que se estrenará en 2022, y el Polestar 4, que llegará en forma de un SUV coupé en 2023.

Polestar 5

Polestar 3

Polestar 3

«El Polestar 3 es un potente SUV eléctrico que llama la atención por su inconfundible diseño escandinavo y su excelente dinámica de conducción», asegura Thomas Ingenlath, CEO de la marca de coches eléctricos.

Polestar 3

Polestar 3

Este SUV 100% eléctrico se caracteriza por su diseño moderno y dinámico que toma ciertas particularidades del Polestar Precept, como sus faros LED, para aplicarlos en esta carrocería más alta y robusta que también destaca por sus imponentes llantas de hasta 22 pulgadas.

Polestar 3

La aerodinámica cobra relevancia con la presencia de un alerón delantero integrado en el capó, el alerón posterior y los alerones traseros. El frontal destaca por un parachoques con diseño similar al del Polestar 2, aunque en esta ocasión aparece una toma de aire central más pronunciada. Este modelo cuenta con un techo solar panorámico y toda la parte inferior de la carrocería se acompaña de unas protecciones negras.

"Polestar 3

Todo esto se une a un interior con dos filas de asientos y unos materiales sostenibles de alto nivel. Estos incluyen tapicerías en tela MicroTech ecológica, piel con certificado de protección animal y lana. El Polestar 3 apuesta por el minimalismo, con una pantalla central de 14,5 pulgadas y un impresionante cuadro de instrumentos digital, así como un climatizador de tres zonas y un impresionante techo.

Polestar 3

Polestar 3

Este vehículo se presenta en dos opciones, una llamada Long range Dual motor que ofrecerá una mecánica eléctrica con 489 CV de potencia con tracción total a las cuatro ruedas y una batería con 111 kWh de capacidad para alcanzar los 610 km de autonomía. La variante Performance que comparte batería y tracción total, aunque en este caso llega a los 517 CV de potencia y 560 km de autonomía.

Polestar 3

En la página web de la marca de coches eléctricos, puedes consultar todas las novedades sobre los futuros modelos.

Polestar 2 BST
Polestar 2 BST / Foto: Polestar