Airbus ha presentado un proyecto conjunto entre aerolíneas y empresas tecnológicas que creará una nueva forma de viajar con mayor sensación de amplitud, más interactiva y sostenible. Airbus propone el avión del futuro con vistas al cielo en un momento en que las aerolíneas trabajan para reducir sus emisiones, con la esperanza de descarbonizar totalmente la aviación para 2050. ¿Imaginas un mundo con aviones interactivos en el que el vuelo y el interior de la cabina se fundan en uno? Así es Airspace Cabin Vision 2035+, la cabina de avión del futuro. ¡Descúbrela!
- El avión supersónico que volará de Nueva York a Japón en una hora
- Max Verstappen nos enseña su jet privado antes del GP de España
Este concepto presentado se basa en tres pilares: transparencia, descarbonización y circularidad. Además de comodidad, la compañía quiere que el pasajero sienta que su viaje en avión no supone un alto coste para el medioambiente, una de las principales críticas que recibe este sector.
Según una reciente presentación, la cabina representa hasta el 20% del impacto ambiental de un avión durante su ciclo de vida. El mayor fabricante de aviones del mundo quiere hacer frente a este problema.
Pero, ¿cómo pretende conseguirlo? Pues bien, reduciendo el peso de la cabina, utilizando materiales y diseños más ligeros, y eliminando residuos fomentando el reciclaje y haciendo que los pasajeros pidan comida por adelantado. Además, en el futuro, Airbus espera integrar las nuevas cabinas en sus aviones propulsados por hidrógeno.
Los viajeros podrán disfrutar de la inmensidad del cielo gracias a la colocación de un techo transparente con el que poder ver el cielo mientras se vuela. Imagina viajar de noche y flotar entre las estrellas.
Esta cabina de cristal lleva en la mente de la aerolínea desde 2019 y se ha mencionado en diferentes conceptos futuristas, pero sin dar indicaciones de cómo sería posible, hasta la fecha.
Además de su impresionante visión, podemos destacar que los viajeros podrán caminar por un aeropuerto de diseño con máquinas imprimiendo en 3D, y en el que las personas usarán móviles formados por una sola pantalla, sin carcasa ni cámaras.
Así es el futuro que se imagina Airbus, pero esto dependerá más bien de los fabricantes de móviles. La aerolínea quiere que con esas pantallas, el viajero pueda interactuar por el avión, recibiendo información sobre el vuelo en todo momento, incluso pudiendo informarse sobre la composición de los materiales empleados en el avión.
Es decir, tras cada asiento, los cuales presentan un soporte para la espalda semitransparente, existirá otra pantalla con la que interactuar. Allí los pasajeros podrán conocer el impacto ambiental de cada vuelo y cómo la empresa compensa las emisiones de carbono que sigue generando.