De 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos, estos son los 9 coches más rápidos
¿Cuál es el coche más rápido del mundo? De momento, Koenigsegg Regera es el que ostenta el título alcanzado los 412 Km/h. Los coches más rápidos son la máxima expresión de la velocidad, la potencia y la ingeniería. Normalmente se miden por su capacidad de aceleración, y una de las métricas más impresionantes es su capacidad de ir de 0 a 100 km/h en un abrir y cerrar de ojos. De estos último son de lo que hablamos hoy, y en esta categoría tenemos que hablar de Bugatti, Porsche, McLaren, Ferrari, entre otros. Descubrimos las máquinas más potentes de cuatro ruedas que consiguen una aceleración de 0 a 100 Km/ en 3 segundos.
- El primer Abarth eléctrico es deportivo y ruge como los de gasolina
- Maserati y David Beckham diseñan dos deportivos inspirados en Savile Row
Estos vehículos no solo son máquinas de rendimiento, sino también obras maestras de diseño y tecnología que continúan desafiando los límites.
Rimac C Two
El fabricante de Croacia consiguió este año con su modelo eléctrico Nevera EV coronarse como el más rápido del mundo, un título que apenas le duró un mes pues Koenigsegg se lo arrebató con Regera.
Sin embargo, la marca tiene otro superdeportivo, también eléctrico, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.
Tesla Model S Plaid
El Tesla Model S Plaid es un ejemplo de cómo la tecnología eléctrica está revolucionando el mundo de los superdeportivos. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, convirtiéndolo en uno de los coches más rápidos de producción más potentes.
Bugatti Chiron
Con un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, el Bugatti Chiron es uno de los coches más rápidos e icónicos de producción que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. Su velocidad máxima es de 420 km/h.
Ferrari SF90 Stradale
El Ferrari SF90 Stradale es un superdeportivo híbrido que alcanza los 100 km/h en aproximadamente 2,5 segundos. Combina un motor V8 turboalimentado con motores eléctricos para alcanzar una potencia sobresaliente.
Porsche 911 Turbo S
Equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros el 911 Turbo S puede alcanzar los 100 km/h en aproximadamente 2,5 segundos. Además, destaca su su tracción en las cuatro ruedas pues lo convierte en un superdeportivo fácil de controlar.
Fenyr Supersport
Equipado con un motor RUF 4 litros doble turbo de 900 CV consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 400 Km/h. Solo existen 25 unidades en todo el mundo de este superdeportivo.
SSC Ultimate Aero TT
Dispone de un motor de 6,3 V8 capaz de ofrecer una potencia máxima de 1.287 caballos, pudiendo acelerar en 2,78 segundos.
McLaren 720S
El McLaren 720S combina elegancia y potencia en un paquete impresionante. Gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros, puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 2,8 segundos. Su diseño aerodinámico juega a su favor.
Lamborghini Aventador SVJ
Este superdeportivo, el Aventador SVJ, es toda una máquina de potencia sobre cuatro ruedas. Su motor V12 de 6.5 litros le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.