Un pequeño paraíso a orillas del Lago di Como
Un marco único que combina exclusividad y proximidad, así es Villa Sola Cabiati. La ubicación más hermosa a orillas del Lago di Como, frente al Bellagio, con el telón de fondo teñido de rosa de las montañas Grigne. Es la perla más luminosa del lago y de su naturaleza encantada. Villa Sola Cabiati es una maravillosa oportunidad para retroceder en el tiempo y redescubrir la emoción de los grandes viajeros europeos que vivieron aquí y escribieron, compusieron, pintaron, amaron y soñaron inspirados por el encanto de este pequeño paraíso. Hoy en COOLthelifestyle hablamos sobre este magnífico enclave en el que soñar y vivir al más puro estilo de la Belle Époque.
- ¿Un plan mágico? Un paseo en Riva por el Lago di Como
- El oasis de calma sobre un acantilado donde nace el Lago di Como
Un pequeño paraíso a orillas del Lago di Como
Villa Sola Cabiati es una obra maestra que se remonta al hedonismo de la Belle Époque. Con salones elaborados con estucos y frescos de artistas de renombre de la época, y colecciones invaluables de tapices, pinturas, mayólicas y jarrones chinos. Esta residencia histórica te transportará a una época en la que la extravagancia no conocía límites.
El espíritu de indulgencia se extiende al florido jardín italiano con vistas directas al Lago di Como, el parque lleno de árboles perfumados y la hermosa piscina al aire libre, lo que convierte a Villa Sola Cabiati en el lugar ideal para revivir la decadente historia del lago.
Ubicada a solo unos minutos del Grand Hotel Tremezzo, esta residencia aristocrática está disponible para fiestas de hasta doce personas. Seis suites, situadas en las alas de la Villa, cada una con un amplio dormitorio y baño privado, ofrecen una decoración única que es tan extravagante como cómoda.
Los salones lujosamente decorados son completamente tuyos para disfrutarlos en total privacidad. El marco perfecto para la residencia, el hermoso jardín italiano se extiende hacia el lago, mientras que en el parque que rodea la parte trasera hay una espléndida piscina, un paraje maravillosamente apartado para pasar horas de ocio.
Un personal completo y dedicado, incluido el gerente de la villa, el mayordomo, la camarera y el ama de llaves, estará a tu disposición durante tu estadía, las 24 horas del día.
Villa Sola Cabiati disfruta de una ubicación privilegiada en el corazón del lago, frente al siempre hermoso Bellagio. A solo cinco minutos en bote o en automóvil desde el Grand, la residencia se beneficia de estar tan cerca del hotel que los huéspedes pueden hacer pleno uso de las instalaciones, incluido el galardonado spa y diversos restaurantes.
La Villa es también el punto de partida ideal para explorar los jardines y villas más famosos del lago, que se encuentran a poca distancia por carretera o por agua.
Construida en el siglo XVI, la Villa fue comprada por los duques de Serbelloni en el siglo XVIII para ser su escape de verano del calor de Milán. En esta era de decadencia exuberante, no se escatimaron gastos para hacer de la Villa la más espectacular del lago.
La fachada fue rediseñada en estilo neoclásico y se agregaron las dos alas laterales, la impresionante escalera, los balcones de mármol y las características contraventanas azules, que reflejan las aguas del lago.
Se trajeron grandes artistas para embellecer los salones y las habitaciones con elaborados estucos y frescos, lo que dio como resultado una espectacular decoración de época.
En el exterior, se plantó un gran jardín italiano con cuatro parterres en flor, se construyó un romántico amarre de piedra y se instaló una impresionante puerta de hierro fundido.
En señal de su afecto por la Villa, los Serbelloni inscribieron las palabras Villulae Quietem, la quietud de una pequeña villa, sobre la entrada. Una afirmación tan cierta hoy, como lo fue entonces.