¿Te has quedado con ganas de vacaciones o no te las has cogido todavía y estás buscando un destino para viajar en septiembre? Alessandra Girardi, directora de producto en la agencia de viajes NUBA se queda «sin duda» con «los destinos poco masificados y que nos permitan una combinación de aventura, inmersión en la naturaleza, privacidad y desconexión«. «Maldivas es y será uno de los destinos más demandados, pero también Costa Rica, Tanzania, Seychelles, Namibia, Botswana…», dice la experta.

Girardi asegura que Maldivas facilitó el distanciamiento social mucho antes de que fuera necesario y por eso es uno de los lugares más idóneos y más seguro para viajar en estos momentos. «Aquí podemos mantener las distancias y huir de masificaciones, disfrutar con total libertad en nuestra isla privada, en la que solo se encuentra nuestro alojamiento, la naturaleza y el océano», afirma la especialista. Nos dice que también Seychelles es otro destino ideal donde «podemos disfrutar de su clima tropical, playas coralinas, sus selvas de tupida vegetación, un fondo submarino rico en corales y alojamientos de ensueño, con todas las medidas de seguridad».

Por otro lado, según Girardi, los destinos de safari como Kenia, Tanzania, Namibia o Botswana son destinos ideales. «Apenas hay turismo, los animales salvajes parecen haber perdido el miedo a los vehículos y es más fácil avistarlos de cerca», concreta. «Podríamos decir que los grandes parques nacionales del país despiertan ahora de un largo letargo y que la fauna tiene ganas de mostrarse más esplendorosa que nunca», asevera. «Es un viaje ideal en estos momentos, ya que garantiza viajar con toda seguridad», incide la experta. «Es fácil mantener la distancia de seguridad en la inmensidad de la sabana y los lodges cuentan con áreas comunes al aire libre y mucho espacio», agrega.

NUBA ofrece la mejor selección de alojamientos-boutique con pocas habitaciones e itinerarios personalizados a la medida de cada viajero, con todas las medidas de seguridad. Podemos visitar los diferentes parques en coche privado acompañados de nuestro chófer y nuestro guía privado de habla hispana o sobrevolando la sabana entre un parque y el otro para acortar las distancias.

También es interesante destacar que, como dice Girardi, los meses de verano, de junio a octubre son los mejores para disfrutar de un safari porque los días son secos y cálidos y las noches frescas. «Por la ausencia de lluvia, hay menos disponibilidad de agua y los animales se concentrar alrededor de las fuentes de agua naturales, con lo cual es más fácil avistarles», nos explica.

Además, desde NUBA nos dicen también que Costa Rica es otro destino de naturaleza ideal gracias a sus bosques, playas y montañas donde no hay aglomeraciones y la mayoría de las actividades se viven al aire libre.

Destinos para septiembre más cerquita de casa
«Aunque nos preceda la fama de agencia especializada en grandes viajes, también llevamos muchos años ofreciendo experiencias en España o en destinos más cercanos como Italia, Grecia, Portugal o Croacia«, nos confiesa Girardi. «Son opciones que ofrecemos con el mismo nivel de atención y exclusividad que otras de corte más exótico», defiende. «Tanto el año pasado como este hemos notado un incremento en la demanda», añade.

«En estos países también ofrecemos experiencias no menos románticas o especiales como un picnic entre los infinitos viñedos de la Toscana, con el brindis perfecto de vino Chianti, atravesando pueblos de acuarela en vespa de época, una cena “real” en un salón privado del Palacio da Pena en Sintra, un emocionante viaje en el tiempo al más puro estilo de las Mil y una noches o dormir bajo las estrellas en una “casa burbuja” en mitad de los Alpes franceses, con el majestuoso Mont Blanc de marco de fondo…», dice la experta generándonos una imperante necesidad.

Para terminar, a sabiendas de que nuestra hambre de viajar no se habrá agotado cuando regresemos a casa en septiembre, Girardi nos dice que en los meses de otoño e invierno Egipto y Jordania son lugares perfectos por los que hacer las maletas de nuevo.
