Mientras que Nueva York presume de ser sede de la exposición ‘200 baúles, 200 visionarios’ de Louis Vuitton, París lo es de su espacio cultural y culinario llamado ‘LV Dream’. Se encuentra en pleno corazón de la ciudad de las luces, en la antigua ‘Belle Jardinière’. El espacio acoge una amplia exposición, tienda de regalos y una cafetería y chocolatería en colaboración con Maxime Frédéric, prestigioso pastelero del Cheval Blanc Paris. Sin duda, de trata de un plan perfecto navideño para agendar en tu viaje a París, pues muy pocas veces se ofrece una experiencia que reúna shopping, gastronomía y cultura.
- Los ‘Objets Nomades’ de Louis Vuitton
- Algunos de los mejores ‘brunch’ en París para disfrutar en compañía
- El centro de estética de París donde desearás perderte
Situado en el edificio histórico del s. XIX de la rue du Pont, en los antiguos almacenes ‘Belle Jardinière’, la exposición se distribuye en nueve salas de dos pisos. Solo se puede acceder con reserva previa. La muestra recoge sus más famosos bolsos monograma en colaboración con prestigiosos artistas, como Jeff Koons, Richard Prince, Takashi Murakami y Yayoi Kusama, entre otros.
Exposición
Responsables de la maison señalan que la exposición «ofrece un viaje inmersivo que pone de relieve las interpretaciones originales imaginadas en un diálogo constante con la casa».
Con la iniciativa LV Dream, la marca se embarca en un viaje de ensueño con su emblemático bolso como vehículo conductor. El arte toma forma y la diversidad de estilos se pone de manifiesto mostrando los grandes valores de la casa. Pasado, presente y futuro.
Cafetería
Uno no se puede marchar de este lugar sin probar un dulce de Maxime Frédéric. El actual pastelero 3 estrellas de Cheval Blanc, ha sido coronado con el premio Gault&Millau 2022 al pastelero del año. Es decir, no hay mejor ocasión que esta para conocer su talento en tu viaje a París.
La cafetería cuenta con una decoración tropical e impresionantes vistas al Sena y al Samaritaine.
Shopping LV Dream
Tampoco podrás resistirte a entrar en la boutique y comprar algún regalo para esta navidades y llevar a tus seres queridos un detalle de viaje a París. Louis Vuitton explica que en esta tienda se encuentra una selección exclusiva de «artículos de piel, accesorios y perfumes». La experiencia inmersiva LV Dream estará disponible hasta finales del año que viene.