Viaje a París para ver el nuevo espacio cultural y gastronómico de Louis Vuitton

LV Dream viaje a parís
Foto: Sortir a Paris
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Mientras que Nueva York presume de ser sede de la exposición ‘200 baúles, 200 visionarios’ de Louis Vuitton, París lo es de su espacio cultural y culinario llamado ‘LV Dream’. Se encuentra en pleno corazón de la ciudad de las luces, en la antigua ‘Belle Jardinière’. El espacio acoge una amplia exposición, tienda de regalos y una cafetería y chocolatería en colaboración con Maxime Frédéric, prestigioso pastelero del Cheval Blanc Paris. Sin duda, de trata de un plan perfecto navideño para agendar en tu viaje a París, pues muy pocas veces se ofrece una experiencia que reúna shopping, gastronomía y cultura.

LV Dream
Foto: Louis Vuitton

Situado en el edificio histórico del s. XIX de la rue du Pont, en los antiguos almacenes ‘Belle Jardinière’, la exposición se distribuye en nueve salas de dos pisos. Solo se puede acceder con reserva previa. La muestra recoge sus más famosos bolsos monograma en colaboración con prestigiosos artistas, como Jeff Koons, Richard Prince, Takashi Murakami y Yayoi Kusama, entre otros.

LV Dream
Foto: Louis Vuitton

Exposición

Responsables de la maison señalan que la exposición «ofrece un viaje inmersivo que pone de relieve las interpretaciones originales imaginadas en un diálogo constante con la casa».

LV Dream
Foto: Louis Vuitton. Jeff Koons

Con la iniciativa LV Dream, la marca se embarca en un viaje de ensueño con su emblemático bolso como vehículo conductor. El arte toma forma y la diversidad de estilos se pone de manifiesto mostrando los grandes valores de la casa. Pasado, presente y futuro.

LV Dream
Foto: Louis Vuitton. Jeff Koons

Cafetería 

Uno no se puede marchar de este lugar sin probar un dulce de Maxime Frédéric. El  actual pastelero 3 estrellas de Cheval Blanc, ha sido coronado con el premio Gault&Millau 2022 al pastelero del año. Es decir, no hay mejor ocasión que esta para conocer su talento en tu viaje a París.

LV Dream
Foto: Louis Vuitton
LV Dream
Foto: @maxime.frederic

La cafetería cuenta con una decoración tropical e impresionantes  vistas al Sena y al Samaritaine.

LV Dream viaje a parís
Foto: Louis Vuitton

Shopping LV Dream

Tampoco podrás resistirte a entrar en la boutique y comprar algún regalo para esta navidades y llevar a tus seres queridos un detalle de viaje a París. Louis Vuitton explica que en esta tienda se encuentra una selección exclusiva de «artículos de piel, accesorios y perfumes». La experiencia inmersiva LV Dream estará disponible hasta finales del año que viene.

LV Dream
Foto: Louis Vuitton.
LV Dream
Foto: Louis Vuitton