Hace ya una década, allá por 2012, Louis Vuitton empezó a invitar a famosos diseñadores a imaginar muebles y objetos de diseño experimentales pero funcionales para la colección ‘Objets Nomades‘, (‘Objetos Nómadas’). Diez años después, la colección sigue siendo un auténtico éxito. En ella, podemos encontrar desde hamacas a taburetes plegables, pasando por sillones y biombos. Cada objeto de edición limitada, numerada y firmada, empuja y supera los límites del cuero para mostrar la sofisticada artesanía y la innovación creativa de la maison.
- Los ‘Objetos Nómadas’ de Louis Vuitton presentados en Miami
- Las firmas de moda se lanzan a decorar restaurantes
- Así es la primera vajilla de Giambattista Valli
Una explosión de color con dosis de innovación dan como resultado auténticas obras de arte. La colección ‘Objets Nomades’ rinde homenaje a los encargos especiales del pasado de Louis Vuitton, al tiempo que rinde homenaje a las visiones decididamente contemporáneas de un grupo diverso de diseñadores internacionales.
Cada objet nomade representa la visión artística del diseñador y la destreza de los artesanos de Louis Vuitton. Algunos de los diseñadores más renombrados han creado objets nomades para Louis Vuitton, incluyendo a India Mahdavi, Marcel Wanders, Patricia Urquiola, Fernando y Humberto Campana y Atelier Oï, entre otros.
La colección ha crecido hasta tan nivel que existe una gama completa de ‘Objets Nomades’ y otras de ‘Petits Nomades’. Sillas columpios, espejos, mesas, lámparas, taburetes y sofás, todo lo que imagines lo puedes encontrar. Cada proyecto es una nueva oportunidad para que los diseñadores y los artesanos creativos de Louis Vuitton combinen su savoir-faire.
Quien creía que los muebles se regían únicamente por su funcionalidad es que todavía no conoce la colección ‘Objets Nomades’ de Louis Vuitton, disponible en las tiendas de la maison.