Cada vez son más las firmas de moda las que se lanzan al mundo de la hostelería, bien abriendo sus propios restaurantes o bien colaborando con algunos de gran reputación. Missoni, Burberry, Borsalino y Philosophy son las últimas firmas que se han adentrado en la restauración diseñando cojines, mantelería e incluso las paredes de los locales. Una decoración que es reflejo de la esencia de cada una de las firmas. Desde Italia a París, pasando por Corea del Sur, te descubrimos los restaurantes donde estas firmas han puesto su granito de arena convirtiéndolos en auténticos museos de culto para fashionistas.
- La línea de decoración Dolce& Gabbana
- Las firmas que causan sensación en decoración de yates
- Así es la primera vajilla de Giambattista Valli
Missoni
La marca de moda italiana, mundialmente conocida por sus diseños de punto de gran colorida, se suma a la tendencia de la restauración con el proyecto ‘Missoni Resort Club’. El famoso restaurante Le Carillon, en la bahía de Paraggi, ha sido el escogido para decorar tanto el interior como la terraza, con vistas a la playa. Sin duda, el destino perfecto para hacerse una escapada durante este mes de septiembre.
El responsable ha sido Alberto Caliri, director creativo de la línea de hogar de Missoni, que ha apostado por los tonos azules. Este es el primero de muchos otros restaurantes, pues la firma tiene previsto trabajar en otros locales de Italia.
Burberry
La firma londinense suma unos cuantos restaurantes de moda a los que ha llenado con sus estampados, en concreto el TB Monogram. Uno de ellos es el LouLou, en Ramatuelle, muy cerca de Saint-Tropez.
El logo de Burberry también adorna las paredes, mesas y sillas del restaurante del complejo hotelero Ananti Hilton Busan Hotel, en Corea del Sur. La fachada es una auténtica obra de arte.
Borsalino
Este verano, el fabricante de sombreros italiano se asoció con el empresario Gualtiero Vanelli y juntos han abierto ‘Panama by Borsalino’ en la Riviera de Versilia, en Toscana.
El restaurante cuenta con una decoración impecable y el savoir faire de Borsalino. «Un lugar elegante y refinado para el relax y disfrutar de un día completo, desde el desayuno hasta después de la cena, inmerso en diseño, glamour y estilo», expresa la propia firma.
Philosophy
Si aún tienes vacaciones pendientes y tienes pensado hacer un viaje a París, pásate por el legendario Café d’Esplanade. Hasta finales de septiembre podrás verlo decorada de la mano de Philosophy.
La línea juvenil de Alberta Ferreti, dirigida por el diseñador Lorenzo Serafini, ha diseñado en exclusiva cojines, posavasos y cajas de cerillas.