¿Qué es el lujo? Hoy en día nada tiene que ver con la definición de la RAE, que lo explica como «abundancia en el adorno o en comodidades y objetos suntuosos». En el s.XXI tiene más que ver con crear emociones que tengan un efecto tan poderoso como para quedarse por siempre en la memoria. El lujo es experiencia y en esta línea se encuentra este viaje fotográfico al Parque Nacional de Yosemite, en California. Es cierto que también ofrece todo tipo de comodidades porque la propuesta está diseñada por Relais & Châteaux en uno de sus hoteles château. Pero lo que realmente la hace especial es la idea de seguir los pasos del visionario fotógrafo Ansel Adams para descubrir y aprender sus innovadoras técnicas mientras se visitan las icónicas escenas del parque que hizo famosas.
Relais & Châteaux ha escogido el resort que se encuentra dentro del Parque Nacional de Yosemite para descansar tras las sesiones fotográficas que se llevarán a cabo en los mismos lugares que inmortalizó Ansel Adams.
Tras los pasos de Ansel Adams
Un recorrido a pie por Cook’s Meadow donde se analizarán las técnicas de cámaras digitales y la teoría de la composición.
Al ser una experiencia organizada en colaboración con The Ansel Adams Gallery, al final de la estadía se podrá acceder a una sala donde contemplar las instantáneas originales del fotógrafo.
Ansel Adams fue un fotógrafo estadounidense conocido por desarrollar en los años 30 el ‘sistema de zonas’, una técnica de exposición y revelado.
El viaje fotográfico se ha adaptado a cámaras digitales, ya que el original sistema consistía en determinar la distancia entre cada zona según el tiempo de exposición y esta, a su vez, se relaciona con el valor de diafragma.
Château du Sureau
La experiencia incluye las clases de fotografía impartidas por grandes expertos que enseñarán a replicar el asombroso uso de luz de Ansel Adams, y también alojamiento en Château du Sureau.
Château du Sureau es un sofisticado castillo en medio de la verdes colinas de las montañas de Sierra Nevada a escasos kilómetros del Parque Nacional Yosemite. Cuenta con 10 suites, bucólicos jardines, espacio wellness… y una cocina local de vanguardia.