Si tienes pensado escaparte esta Semana Santa a algún rincón de Mallorca para huir para de la rutina y reconectar contigo mismo, tenemos el lugar ideal para que vuelvas con la pilas bien cargadas tras unos días en un rústico hotel rodeado de naturaleza. Alejado del ruido, en plena campiña mallorquina, se extiende en más de 70 hectáreas de naturaleza Can Beneït, un lugar íntimo donde evadirse del mundo.
- Receta de torrijas ligeras, el capricho light de Semana Santa
- Restaurantes Michelin para probar esta Semana Santa
Esta finca de tan sólo 10 habitaciones en plena Sierra de Tramuntana en Mallorca, recibe a viajeros que buscan disfrutar de la paz y la calma que confiere este lugar, con todo lo necesario para hacer de cada estancia una experiencia única.
Con la llegada de la primavera, Can Beneït adapta su propuesta de actividades. Visitar los pueblecitos cercanos a la finca: Caimari, Selva o Moscari, guiados por un experto conocedor de la zona que acompañará a los huéspedes que lo deseen en una ruta sencilla donde admirar la belleza auténtica de cada rincón.
Un paseo impregnado de naturaleza en el que descubrir las plantas y árboles autóctonos de la zona o visitar además Ses Figueroles, una finca pública dentro del ámbito del Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana y a escasos kilómetros a pie de Can Beneït.
Tras la ruta, reponer fuerzas con la propuesta gastronómica de Mirabona. Un concepto honesto, abierto a todos- y durante todo el año- donde el producto viaja directo de la huerta a la mesa. Una cocina arraigada a la tradición de Mallorca y comprometida con el entorno, junto a un equipo conocedor del producto local, aportando un toque contemporáneo a cada uno de sus platos.
Mirabona ha cambiado su carta este otoño, manteniendo su savoire faire y permaneciendo los ya clásicos como la terrina de cordero o la caldereta de rape e incorporando productos propios de temporada: coliflor, nueces, castañas, calabaza de su propia huerta, nuevos pescados como el raor o la llampuga o carnes propias de la estación como el cochinillo o la liebre.
Además, Mirabona ofrece cenas con posibilidad de maridaje de la mano de una de las mejores expertas en vino de la isla, Amy Dunn, que desde hace meses, colabora en la selección para la carta y ofrece catas a medida para los clientes de Can Beneït. ¿Se te ocurre mejor plan que pasar el puente de diciembre en Mallorca?