Nos apetece Sudamérica. No solo por su cultura, su gente, su gastronomía… Sino por la oferta hotelera que encontramos en los países que conforman esta zona del mundo. Alojamientos que son conscientes del lugar en el que están y que lo potencian al máximo. La naturaleza salvaje se convierte en un buen destino al que viajar. Y más en estos hoteles tan increíbles que te harán soñar y despertarte en plena naturaleza. Toma nota de estos hoteles epatantes en Sudamérica.
Sacromonte, Uruguay
Viajamos primero a Uruguay, a la Sierra de Carapé. A una hora de Punta del Este encontramos Sacromonte Craft Wines & Landscape Hotel, un proyecto que surgió en Francia, continuó en Perú y que acaba siendo un sueño hecho realidad en Argentina. El hotel fue fundado en el año 2014 por Edmond Borit. Su abuelo emigró de Francia a Perú -era vinicultor y enólogo en Montpellier-. Aquí nació su dueño, que dejó su país natal al trabajar para una multinacional, recayendo en Uruguay. Este lugar tan mágico se llama Sacromonte, en honor al viñedo que tenía su abuelo en Perú. Un hotel para recibir amigos y disfrutar del vino en un paisaje entre viñedos inigualable.
Encontramos diferentes refugios, construidos con grandes ventanales para disfrutar del paisajes, con todos los lujos necesarios para disfrutar del placer de no hacer nada. Para leer, disfrutar de una copa de vino, soñar con los viñedos, pegarse un baño... Son refugios de verdad -Refugio Viña, Refugio Lago, Refugio Sierra, Refugio Horizonte-, para desconectar del mundo. El primero de los hoteles de Sudamérica al que viajamos.
&Beyond Vira Vira, Chile
Y de Uruguay vamos a Chile, aquí encontramos & Beyond Vira Vira, un lodge en Araucanía, a las afueras de Pucón. Estamos en la zona de los lagos de Chile, entre lagos glaciales y volcanes –estamos al lado del volcán Villarrica-. ¿Puede haber un paisaje más increíble? Ya se sabe, Chile es un país de paisajes singulares que dejan sin habla. En este lugar tan especial &Beyond Vira Vira ocupa 22 hectáreas, entre lagos, ríos y bosques. Y en este espacio, el alojamiento, villas y suites para disfrutar del paisaje y el silencio del lugar. O de las aventuras que ofrece, podemos encontrar todo. Silencio y ruido.
Inspirado en el patrimonio de los mapuches, típicos de la zona -hay muchas antigüedades mapuches, además-, el lodge nos recibe con el calor de un lugar así. Es el objetivo de sus dueños, Michael y Claudia Paravicini y los diseñadores y arquitectos del lugar: Santiago Valdés, Marcela Rodríguez, Cristian Valdés… Todos ellos importantes en Chile. Disfrutar de un vino, ir al spa, pasear por los terrenos, disfrutar de la gastronomía, clases de yoga… Se pueden hacer muchas cosas en este lugar tan mágico de Chile.
Awasi Iguazú, Argentina
Terminamos el tour en Argentina. A tan solo 20 minutos de las cataratas de Iguazú encontramos este refugio en mitad de la naturaleza, Awasi Iguazú. Un hotel boutique de 14 habitaciones, villas y suites, para disfrutar del paisaje en pleno apogeo. Porque dormir en este lugar tan increíble te permite explorar este lugar único en el mundo, con las cataratas más grandes del mundo. El refugio para ser un explorador durante la mañana y disfrutar de la paz de tu piscina privada por la tarde. O una copa en el bar, o una cena de ensueño.
Las 14 villas son absolutamente privadas y están entre los bosques, es como dormir en un árbol. Disfrutamos de la soledad y el silencio en ellas, y desde Awasi invitan a sociabilizar en sus zonas comunes, para disfrutar, comer, tomar un vino… No es mal plan disfrutar de los menús, con producto local, del chef Manuel Agrelo. De la jungla a tu plato. El último de los hoteles en Sudamérica que te lo recomendamos. El último… Hoy.