Dicen de Punta del Este que es la Costa Azul de Uruguay. Y dicen de José Ignacio que es el Saint Tropez de Sudamérica. Y tienen razón. Lo que era un antiguo puerto de pescadores se ha convertido en una extensión de la sofisticada Punta del Este, uno de los place to be de la costa uruguaya. Elegantes asadores, centros de yoga, sofisticadas coctelerías… La animación-y también la tranquilidad, si se busca- está garantizada en este rincón tan bello del planeta. ¿Para dormir? Hemos encontrado el alojamiento perfecto: Posada Ayana.
Sus dueños llegaron de Viena y se enamoraron del lugar: «Qué lugar más tan mágico es este, donde inmediatamente sientes paz y como en casa. Sin importar de dónde vengas. No tardamos mucho en llegar a la conclusión de que este es el mejor lugar del mundo para construir nuestro pedacito de paraíso». Y así nació Posada Ayana. Todo surgió porque el equipo de este hotel Robert, Felice, Edda y Koko Kofler quería seguir los pasos del padre de Robert, que tenía un precioso hotel en Bregenz. En José Ignacio surgió su proyecto personal.
Un hotel que enaltece la labor de muchos artesanos de la zona. Que respira tranquilidad por los cuatro costados. Una posada donde dormir viendo el mar, leer en las habitaciones con un paisaje increíble, bañarse en la piscina, tomar el sol en sus hamacas, disfrutar de sus fantásticas cenas bajo la luz de la luna… Y cuando queremos, nos escapamos al gentío de José Ignacio o Punta del Este para cenar o comer en sus restaurantes de moda. La playa, además, está apenas a unos minutos. Además, acaban de inaugurar un skyspace diseñado por James Turell, ampliando así el complejo.
Como te decíamos, en Posada Ayana se puede disfrutar de exquisitas cenas, porque les encanta organizarlas. Compran pescado y marisco del día y organizan eventos para sentarse todos junto a una mesa. Además de pescado no falta chorizo a la parrilla y carne uruguaya, claro. ¿Para brindar? Su delicioso Rosado Ayana, sus cervezas artesanales o los vinos oceánicos uruguayos. ¿Qué sería de la temporada estival sin sus fantásticas cenas de verano?
Pero también organizan cines de verano, te invitan a que disfrutar de largas tardes de lectura, te cuidan en su desayuno, te animan a que te despreocupes de todo… Y también te ayudan a que disfrutes de José Ignacio en su máximo esplendor: tenis, kitesurfing, polo -hay muchos clubs de polo por la zona, como sabes-, hípica, kayaking, meditación… Y te ayudan a que sepas a qué lugar tienes que ir a bailar, a cenar -además de Posada Ayana- y a disfrutar de toda la oferta cultural de la zona. ¿Próximo destino de vacaciones en las próximas semanas? Lo tenemos claro: José Ignacio y su Posada Ayana.