«No temas al otoño, si ha venido. Aunque caiga la flor, queda la rama. La rama queda para hacer el nido» son algunos de los versos del poema Amor eterno, de Leopoldo Lugones, inspirado en el otoño. Después del verano parece que nos cuesta recogernos, pero hay que cogerle el gusto a la estación en la que los paisajes se tiñen del color del curry y el comino. Apetecen las tardes más cortas frente a una chimenea, paseos por el campo, un vino en buena compañía y charlar. Estos fines de semana son perfectos para escapadas de otoño con el coche. Aquí tienes tres maravillosos hoteles rurales para disfrutar de esta estación. Tres escapadas de otoño, para hacer en coche y desconectar.
- Hoteles rurales de lujo: los mejores alojamientos
-
Cinco fantásticas escapadas de otoño para hacer desde Madrid
Tres escapadas de otoño en coche para desconectar de la ciudad
La Dehesa de Don Pedro
En el precioso pueblo de Monesterio, muy cerca de Badajoz y a cuatro horas de Madrid, encontramos La Dehesa de Don Pedro. Un hotelito de cinco estrellas, en un cortijo del siglo XIX, de solo 16 habitaciones y diferentes espacios para el recreo, en los que poder charlar o leer un libro. La que fue casa de la familia Valenzuela ahora está decorada por el estudio de La 2 Mercedes, lo que le ha servido, entre otras cosas, para ganar el premio como Mejor Hotel Rural por Ruralka.
También cuenta con una piscina exterior y un gimnasio, además de un jacuzzi y una sauna, para descansar y conectar con uno mismo. También tiene su propio restaurante, Las Mesas, un proyecto gastronómico para disfrutar de las mejores recetas tradicionales. Que es lo que apetece en un lugar así. ¿Un punto a favor? Casi todo lo de su despensa es kilómetro cero…
Casa Taberna
Nos trasladamos hasta Pedraza, a una hora y cuarenta minutos de Madrid, a uno de los alojamientos rurales más conocidos de la provincia de Segovia. Es el proyecto de Samantha Vallejo-Nágera, que ha hecho de Casa Taberna una perfecta escapada de fin de semana, tanto su hotelito pequeño con su restaurante y su bar, para planes más informales. Todo ubicado en una casona castellana del siglo XVII.
Solo cuenta con cinco habitaciones, decoradas con mucha personalidad, dándole protagonismo a las vistas a la Sierra de Guadarrama o al pueblo, cómodas, ideales para descansar y comer. Porque el plan es ese. Dormir aquí y no salir del hotel para comer o cenar. Aunque la belleza de Pedraza bien se merece unos cuantos paseos.
Atrio
Volvemos a disfrutar del otoño a Extremadura, porque te recomendamos una escapada a Atrio, en la preciosa ciudad medieval de Cáceres. En su icónica plaza de San Mateo encontramos este restaurante de estrella Michelin que cuenta con su propio hotel. Es cierto que no está en mitad del campo, pero esta experiencia gastronómica es perfecta para desconectar de la ciudad. José Polo y Toño Pérez llevan el restaurante pero también ‘su casa’, como llaman a este alojamiento.
El plan, por supuesto, es disfrutar de ambos de proyectos. El hotel y su restaurante, pero ya los desayunos de Atrio son una auténtica maravilla. O eso dicen quienes los han probado. Lujo, sencillez y sofisticación son los tres pilares de Atrio, que bien se merecen una escapada de otoño. Para brindar por ello, la maravillosa bodega del restaurante… Una de las mejores del mundo.