Tips para beber vino con la CEO de bodegas Nexus&Frontaura

Vinos blancos
Foto: nati-melnychuk en Unsplash
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

El vino está elaborado para disfrutar, y tiene un fuerte componente emocional y social; por tanto, en cada ocasión, nuestra percepción del vino es diferente. Escoger un vino blanco, rosado o tintos ligeros, nos ayudará a refrescarnos gracias a su acidez. “Soy de las que piensa que  los tintos también son para el verano, un buen crianza a una buena temperatura (aproximadamente 15º) es ideal para compartir en torno a una mesa-jardín, para una cena de verano rodeados de amigos o familiares sin las prisas habituales», nos explica Camino Pardo CEO y propietaria de Bodegas Nexus&Frontaura, quien también nos recuerda que el vino tinto de calidad tiene propiedades saludables. Elijas blanco, tinto o rosado, te damos tips para beber vino y disfrutar al máximo.

FRONTAURA CRIANZA
Foto: Bodegas Nexus&Frontaura

¿Cuál es la temperatura idónea?

Tips para beber vino con la CEO de bodegas Nexus&Frontaura
Foto: Bodegas Nexus&Frontaura

En épocas con altas temperaturas se debe ajustar la temperatura del vino para potenciar su disfrute.Para elegir adecuadamente cualquier vino en verano, sólo hay que tener en cuenta dos elementos principales: la temperatura de servicio y las condiciones de conservación y guarda: alejado de la luz directa, en una zona fresca y a ser posible con cierta humedad.

Vino blanco
Foto: celina-albertz en Unsplash

Los tintos, también son para el verano…

«Los polifenoles del vino tinto estimulan la producción de colágeno para combatir los efectos de los rayos UVA, y el envejecimiento de la piel; es un cardio protector, y ayuda a nuestro equilibrio metabólico evitando alteraciones en personas con disfunciones diabéticas, siempre que éste se consuma con moderación»

Tips para beber vino con la CEO de bodegas Nexus&Frontaura
Foto: Nexus&Frontaura

No debemos descartar ningún tipo de vino por la época del año de consumo, siempre que la conservación y temperatura de servicio sean adecuadas. Como cualquier ceremonia, el vino es un elemento vivo y tiene sus reglas en todas las estaciones del año: cualquier vino expuesto a alta temperatura de calefacción, de falta de ventilación o luz solar directa, evoluciona desfavorablemente.

Apreciar los matices

VInos
Foto: Unsplash

La temperatura de consumo es esencial para apreciar todas las sutilezas de cualquier tipo de vino: tinto, blanco o rosado. Así como una humedad adecuada, que evita que el agua del vino se evapore y en consecuencia el corcho se seque, provocando una cierta oxidación de su contenido.

Nunca en el congelador

Tips para beber vino con la CEO de bodegas Nexus&Frontaura
Foto: Unsplash

Nunca metas la botella en el congelador para enfriarla, eso destruye los aromas y matices del vino. En este caso enfría el vino en una cubitera con agua y hielo, y en 15 minutos estará listo para un consumo adecuado.

A tu elección…

Frontaura Nexus One

Por último, el vino tiene su parte de ‘misterio’ con muchas sutilezas secretas, necesitando de unos mínimos detalles en su manejo para disfrutarlo en su conjunto, porque únicamente las emociones que te embriagan te pertenecen a ti: amarlo depende de uno mismo, y solo se aprecia adecuadamente cuando te haces dueño de su carácter desbocado, al abrazarlo en tu paladar. Blancos, rosados, tintos jóvenes afrutados, haz tu propia elección y sírvelos a una adecuada temperatura:

Blanco entre 7º y 10º
Rosado entre 8º y 10º
Tinto joven bien fresquito entre 13º y 15º
Tinto crianza en barrica entre los 15º y 16º

Sobre Nexus&Frontaura

Camino Pardo, alma máter de las bodegs/Nexus&Frontaura
Camino Pardo, alma máter de las bodegs/Foto: Nexus&Frontaura

Las bodegas Nexus&Frontaura supone un proyecto vinícola español fundado en 1999 ligado a la visión empresarial de su fundador, quien confió en el potencial de futuro del vino español transformando en marcas propias la herencia de su patrimonio natural. De esta forma nacieron las Bodegas Frontaura, en Toro (Zamora) y Nexus Bodegas, en Pesquera de Duero (Valladolid); con más de 150 hectáreas de viñedo propio en las que se cultivan las variedades emblemáticas de cada una de las zonas, Tempranillo Tinta de Toro y Tempranillo Tinta Fina. Ofrecen  una experiencia de emociones en torno a la cultura del vino, en un entorno ligado a la tierra, a los valores y tradiciones unidos a su paisaje.

NEXUS SUITES&HOTEL, ubicado en el Centro Histórico de Valladolid, completa la experiencia ofreciendo al visitante las instalaciones del hotel propio de las Bodegas, para que disfrutes del confort de lujo en la capital universal de las Tapas, Valladolid.

Foto: Nexus Frontaura
Foto: Nexus Frontaura