Madrid es ecléctica, vibrante y tiene cientos de rincones por descubrir. Muchos de ellos están a pie de calle, donde un paseo perdiendo la noción del tiempo y el lugar puede llevarte a lugares inhóspitos que respiran la esencia histórica de la capital. Pero Madrid tiene otra perspectiva y es la de sus tejados y los contrastes que se crean con los colores del atardecer, digno de sentarse, observar y que, de fondo, suene Lady Madrid de Leiva. Para comida, cena o, simplemente, un cóctel, estas son las terrazas de Madrid para disfrutar este puente de mayo.
Cornamusa
De reciente apertura y con apenas dos meses de vida, Azotea Grupo ha recuperado uno de los iconos de la capital y el espacio con mejores vistas de la Plaza de Cibeles y está ubicado en el interior del Ayuntamiento de Madrid. Imagina poder tomar un cóctel de autor, mientras miras el trajín de la plaza más transitada de la capital e incluso lo puedes hacer disfrutando de la alta cocina creada bajo la apenca mirada del chef Manuel Berganza. En definitiva, un homenaje a lo mejor de la gastronomía madrileña.
Club Financiero Génova
La azotea que une Chamberí con el Barrio de Salamanca es una de las que alcanza el cielo de Madrid y que nos ofrece una vista 360º a los tejados de la capital. De la mano del chef Nino Redruello, la oferta gastronómica del espacio se posiciona como una de las más populares de la capital, con una carta de clásicos que dan ganas de volver una y otra vez. Es una de las terrazas más populares de Madrid y el lugar perfecto para juntarte este puente de mayo con la beautiful people de la capital.
Canopy By Hilton
Ubicado en la zona de Nuevos Ministerios, esta terraza con aires americanos se sitúa en el epicentro de las grandes empresas y los afterworks vestidos de traje. Su renovación surgió hace poco y, desde que cruzas sus puertas, es como adentrarse en una obra de arte hotelera, puesto que los colores y las variaciones cromáticas abrazan el entorno del lugar. No es una azotea, pero su terraza tiene todo lo necesario. Un espacio previo para tomar unos cócteles y luego subir a su piscina, ubicada en la azotea y con vistas a la Torre Picasso, para sentarte en una de sus camas balinesas y observar unas vistas que nos regalan la experiencia de cómo el cielo de Madrid baña la belleza de la ciudad.
El Cielo de Chicote
Ubicado en lo alto del recién abierto Hotel Montera, puede parecer una azotea más, pero la que acaba de abrir bajo el cielo de Madrid en una esquina privilegiada de Montera lo tiene todo para convertirse en una de las mejores de la Gran Vía (y son unas cuantas). Cosmopolita, de diseño, castizo, con camas balinesas y un rooftop panorámico que se levanta bajo la atenta mirada del reloj más icónico de la calle: el del edificio Telefónica, situado prácticamente encima de la terraza. Un lugar perfecto para disfrutar de una gastronomía castiza y un cóctel, mientras vives el fulgor de la Gran Vía en una de las terrazas más populares de Madrid para este puente de mayo.