Gastro

Tres ‘rooftops’ en Madrid donde disfrutar de un estrella Michelin y los mejores atardeceres

(Foto: Dani Brasserie)

Cierra los ojos e imagina disfrutar de un estrella Michelin mientras el sol se oculta en el horizonte. Ahora, ábrelos, y te diremos dónde disfrutar de esta inigualable experiencia. Tres terrazas en Madrid con vistas donde gastronomía de alta cocina y vistas panorámicas se fusionan para crear momentos inolvidables. Hablamos de La Terraza del Urban, con sus vistas panorámicas de la ciudad y  los innovadores bocados de CEBO; Dani Brasserie, el favorito de Eva Longoria, que se encuentra en la séptima planta del Four Seasons; y Haroma donde Mario Sandoval combina elegancia y creatividad gastronómica en un entorno relajado. Cada uno de estos lugares ofrece una vivencia que celebra la belleza y la excelencia, haciendo que cada atardecer se convierta en un recuerdo imborrable.

Estos tres rooftops no sólo ofrecen exquisita gastronomía de chefs con estrella Michelin, sino también vistas espectaculares y una atmósfera perfecta.

La terraza del Urban y su atardecer

El atardecer en la terraza del Urban es un espectáculo cautivador. A medida que el sol se pone, el cielo se tiñe de un tono anaranjado creando un telón de fondo perfecto.

Es una de las terrazas de Madrid con las mejores vistas pues desde aquí  se puede contemplar la majestuosidad de los edificios históricos que salpican la ciudad.

(Foto: Ana Márquez)

Las luces de Madrid comienzan a encenderse, añadiendo un brillo mágico al paisaje urbano. Este momento es perfecto para ser acompañado por unos bocados by CEBO.

Bocados by CEBO. (Foto: Ana Márquez)

Los estrellados chefs, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, presentan un menú informal perfecto para compartir, que incluye aperitivos como la galardonada croqueta de jamón Joselito y leche de oveja, el crujiente bocabit de gazpacho de cereza (muy recomendable), el croissant de tartar de atún rojo y huevo en dos cocciones. Además, la terraza ofrece cócteles de autor y sesiones de DJ  los fines de semana, convirtiéndola en un destino ideal para las tardes de verano.

Hamburguesa de calamares y croissant de tartar de atún rojo. ( Foto: Ana Márquez)

Dani Brasserie, una de las terrazas de Madrid favoritas de Eva Longoria

El atardecer en la terraza de Dani Brasserie es un despliegue de elegancia y belleza. En esta privilegiada ubicación, las cúpulas y tejados de la ciudad se perfilan contra el cielo en un show visual impresionante. Se trata de una de las terrazas de Madrid favoritas de Eva Longoria. Aquí estuvo hace unos días y dijo sentirse «como en casa».

(Foto: Eva Longoria)

Este escenario, combinado con la sofisticada atmósfera de la brasserie, crea un ambiente perfecto para disfrutar de una cena exquisita al aire libre. En la carta no faltan sus platos icónicos, como el salmonete a la brasa con salsa roteña y mejillones.

Salmonete a la brasa con salsa roteña y mejillones, Dani Brasserie. (Foto: Ana Márquez)

A medio día Dani García presenta una experiencia culinaria llamado 1 día, 1 plato icónico. Un menú que cambia diariamente, permitiendo degustar platos emblemáticos del chef como la hamburguesa Rossini, el solomillo estilo Stroganoff o el tomate nitro, entre otros. Cada día presenta una nueva aventura gastronómica.

Terraza Dani Brasserie, en la séptima planta del Four Seasons. (Foto: Ana Márquez)

El ‘rooftop’ Haroma, un jardín en las alturas

El sunset desde la terraza Haroma del Hotel Heritage Relais & Châteaux también es mágico. Desde aquí, en la séptima planta, se contemplan las elegantes fachadas de la arquitectura clásica del barrio de Salamanca. Los árboles frondosos y las calles arboladas complementan la vista, creando una sensación de oasis urbano. Este escenario es ideal para disfrutar de una gastronomía refinada en un entorno tranquilo y exclusivo.

Foto: Ana Márquez)

Bajo la dirección del chef Mario Sandoval, la terraza de este restaurante proporciona un ambiente relajado donde puedes disfrutar de las nuevas tapas castizas en clave de autor y alta cocina o bien un menú degustación que comienza con deliciosos entrantes como ostra con jalapeños y fruta de la pasión y carpaccio de sandía con vinagreta de piñones, granada y chalota.

Ostra con jalapeños y fruta de la pasión. (Foto: Ana Márquez)

Como principales, el ravioli de crustáceos con salsa de champagne, merluza en salsa verde con guiso de almejas y cochinillo confitado a baja temperatura. La nota dulce la pone un delocioso milhojas de crema de limón y merengue.