Los restaurantes con estrella Michelin son sinónimo de éxito. El restaurante, el trato, la comida… todo suma. Seguro que has estado en algún restaurante estrella Michelin en Sevilla, Galicia o Cataluña y sólo tienes buenas palabras, pero hoy queremos hablarte de esos restaurantes que, sin estrella, nos han conquistado. No importa que sean mexicanos, japoneses, especializados en atún o de cocina Nikkei, todo en ellos suma. Si vienes a Madrid en el puente de noviembre, estos son los restaurantes sin estrella Michelin que tienes que conocer.
- Restaurantes a los que hay que ir al menos una vez en la vida
- Restaurantes de moda en Madrid que aceptan perros
Lana
📍Dirección: C/ de Ponzano, 59
En plena calle Ponzano se encuentra la mejor embajada argentina que te puedas imaginar, un templo en el que las carnes -de diferentes cortes, maduraciones, etcétera- y las brasas, son las protagonistas, pero donde también hay mucha querencia por lo verde, lo artesanal, lo honesto y, en general, todo aquello que emociona.
Llama inn
📍Dirección: C. del Conde de Xiquena, 2
«Somos una especie de clon, versión castiza, del Llama Inn que vive en Brooklyn hace ya más de 7 años cuando todavía habían hipsters por allí y que sigue vivito, coleando y dando la hora. Lo que te daremos de comer es un poco Lima y un poco Brooklyn, algo de picante, los mejores ingredientes y una nostalgia tremenda por el país que dejamos hace ya décadas».
Berria Wine Bar
📍 Dirección: Pl. de la Independencia, 6
Un wine bar cosmopolita que invita a vivir una experiencia enológica única a través de los mejores vinos del mundo. Todo ello es posible gracias a las más de 2.000 referencias en bodega y 100 vinos por copas que se renuevan constantemente.
Robata
📍 Dirección: C. de Puigcerda, 4
Un concepto de cocina tradicional japonesa llena de sabores y de la más alta calidad. Un restaurante que dispone de múltiples zonas cada una de ellas con esencia y alma propia situado en Jorge Juan.
Ebisu by Kobos
📍Dirección: Calle de Luciente, 14
Omakase es la relación de confianza que existe entre el comensal y el chef (itamae), el cual corresponde ese vínculo dando siempre lo mejor de sí mismo. Esta es la base del proyecto Ebisu, que nace de la mano del chef Kobos Cortés después de su experiencia en Japón trabajando en la barra de sushi estilo Edo con el mismo nombre. Técnica, producto y temporada son los tres pilares de su filosofía de trabajo.
Zalacaín
📍Dirección: C. de Álvarez de Baena, 4
Templo gastronómico por excelencia, sinónimo de una experiencia gastronómica sin igual y punto de encuentro de personalidades de todos los ámbitos desde su fundación en 1973, Zalacaín ofrece hoy en día lo mejor de su histórica esencia a sus clientes.
Grillao
📍Dirección: C. de Eloy Gonzalo, 4
Hace años, el jefe le pedía a sus empleados que chequearan las facturas y si eran correctas, pintaran un monigote. «Este monigote es hoy la imagen de nuestro restaurante y representa años de experiencia aprendiendo a hacer las cosas bien». En Grillao, las cosas pasan delante de tus ojos. El fuego es el nexo en todos los platos porque la brasa potencia el sabor de las cosas buenas.