Una terraza para merendar en el cielo de Barcelona

Foto: Casa Luz
Foto: Casa Luz

Barcelona es otra de las localidades que solemos tener fichadas por sus aperturas e inauguraciones. O por si descubrimos alguno de esos lugares que merece la pena por si vivimos o viajamos a esta ciudad que linda con el Mediterráneo. Hoy vamos a descubrir uno de ellos, esa terraza en el cielo de Barcelona perfecta para merendar, comer o cenar: Casa Luz.

Foto: Casa Luz
Foto: Casa Luz

Esa terraza es la de Casa Luz, ubicada en el hotel con el mismo nombre, en la Ronda Universitat. Un ático que se encuentra en lo que era un antiguo hostel y que ahora se convertirá, prevemos, en uno de los locales de moda. Lo que más nos gusta de Casa Luz es la terraza, ese lugar donde poder disfrutar, en todo su esplendor, de la ciudad de Barcelona. Una coqueta terraza donde apetece merendar… Pero también comer o cenar, con la ciudad a nuestros pies.

Foto: Casa Luz

La decoración tiene el sello de Lázaro Rosa Violán, que puede ser sinónimo de éxito, y eso se nota en cada detalle. El proyecto gastronómico es de otro nombre propio, Tomás Abellán, que ha elegido toda la carta. Y como suele ocurrir en muchos hoteles, tiene un menú disfrutón pero sencillo. Porque muchas veces es mejor tener pocos platos pero elevar su excelencia a tener una carta donde a veces uno se pierde a la hora de elegir.

Foto: Casa Luz

Gusta es un lugar donde pasarse a cualquier hora del día, porque es acogedora en cualquier momento. Algo importante en un ático, que al estar al aire libre necesita esa sensación de calidez, también en invierno. También colabora el mobiliario: sillones de mimbre, cojines en color verde, plantas de todo tipo, sombrillas en tonos amarillo… Y en su carta, a parte de cafés y tés para merendar, picoteo como la tortilla trufada, la fruta osmotizada con lima y menta, la lubina salvaje a la brasa… Un poco de todo.

Foto: Casa Luz

También hay que tener en cuenta sus planes, como el yoga y desayuno que organizan algunos viernes, música en directo, DJs… En Casa Luz pasan muchas cosas. Y está claro que siempre va a ser un buen plan. Ese sitio que hay que tener en cuenta el fin de semana en la Ciudad Condal.