Tailandia, en el Sudeste Asiático, es uno de los destinos punteros de los últimos años. Este país, con playas tropicales, palacios y templos, y una gastronomía de lo más interesante, se convierte en un lugar muy atractivo para disfrutar de unos días de vacaciones y por supuesto, para conocer otra cultura. Su capital, Bangkok; Chiang Mai, Phuket… Son muchas de las zonas de Tailandia conocidas en el mundo entero aunque no se hayan visitado. Y lo más interesante: los españoles somos los que más lo visitamos. ¿Por qué razones? Te decimos algunos datos y te damos algunas de estas razones. ¿No has visitado aún Tailandia? Saca los billetes de avión.
«Entre enero y septiembre 2024 (ambos inclusive), 146.525 españoles
visitaron Tailandia, lo que representa un aumento del +39,64% en comparación con el mismo periodo en 2023, situándose 16 puntos por encima del crecimiento promedio en Europa, que es del +23,38%» explican desde Turismo de Tailandia. Somos los europeos que más visitamos este país traídos por sus paisajes, sus playas, sus festivales, sus magníficos hoteles… Por todo lo que aporta un país que no deja de estar de moda.
Un país que deja huella
Alejandro Pérez-Ferrant, Representante Oficial de la Autoridad de Turismo de Tailandia en España y CEO de The Blueroom Project destaca que es un país hospitalario y que es un aprendizaje personal que deja huella en el viajero. Un país repleto de diversidad de gentes, con mucha historia, islas y playas de ensueño… Que no es desapercibido. Por eso es un lugar que no se deja de visitar y que suma visitantes cada año.
Mucho que visitar
El que llaman El país de las sonrisas cuenta con multitud de lugares que visitar, algo que es importante y que hace que Tailandia no deje de ser una de las regiones más visitadas de Asia. Bangkok con sus múltiples templos, su vida frenética y sus miradores; Chiang Mai, capital del norte, mezcla naturaleza y templos budistas. Además cuenta con el Parque Nacional Doi Inthanon, en la zona más alta de Tailandia. En esa ruta se suman las islas Phi Phi, las más famosas del país; el parque histórico de Sukhothai, la ciudad antigua de Ayutthaya, Chiang Rai, la isla de Koh Tao… ¿Seguimos? En Tailandia hay mucho que visitar. Un país exótico que lo demuestra en cada esquina.
Lujo asiático
Uno de los principales atractivos de Tailandia, además de la gastronomía, la historia y la cultura, son sus hoteles. Magníficos alojamientos de lujo de las principales cadenas y otros más boutique que ofrecen al viajero la mejor de las experiencias. La cadena Anantara Chiang Mai Resort en Chiang Mai,
Four Seasons Resort Koh Samui, Phulay Bay, a Ritz-Carlton Reserve;
Marriott’s Phuket Beach Club, Six Senses Samui, Rayavadee Resort, The Naka Island, a Luxury Collection Resort & Spa en Phuket… Las mejores cadenas de lujo del mundo tienen presencia en este rincón de Asia. En sus ciudades más grandes pero también en esas preciosas playas recónditas. ¿Te ha convencido?