Si después de disfrutar estos días del mejor golf en Madrid, en el Open de España, tienes ganas de llevar tu swing a otro nivel, ¿qué te parece embarcarte en un safari de golf? Se trata de un viaje hecho a medida para golfistas que desean jugar en campos de clase mundial en destinos exóticos y realmente emocionantes. A diferencia de un torneo de golf típico, un safari de golf es una experiencia de varios días que combina golf, aventura e inmersión en la vida salvaje. Te contamos todos los detalles de esta singular experiencia que ya han probado personalidades como Jack Hanna.
- Conocemos algunos de los campos de golf más espectaculares del mundo
- Los mejores ‘resorts’ de golf del mundo para jugar y descansar este otoño
Los safaris de golf son la combinación perfecta de golf de alta calidad y aventuras emocionantes en destinos exóticos. La compañía Micato Safaris organiza este tipo de viajes e incluye los clubes con más historia de Ciudad del Cabo, «con tiempo suficiente para explorar, visitar parques, tomar vino y cenar en la ciudad más cosmopolita», señalan sus responsables.
Esta experiencia es posible gracias a que los traslados son en helicóptero. Además de no perder tiempo en los trayectos, podrás contemplar la sabana desde las alturas.
La mayoría de los campos cuentan con alojamientos asociados por lo que el descanso tras el juego no se hace esperar. Recorremos algunos de los mejores campos de golf de Sudáfrica.
Pearl Valley
Un total de 271 campos entre los que se encuentra Pearl Valley, diseñado por Jack Nicklaus, el ex golfista estadounidense, considerado por muchos como el mejor de la historia por ser quien ha ganado el mayor número de torneos majors.
Un campo de 18 hoyos de clase mundial, bunkering excepcional y uso ingenioso de elementos acuáticos, diseñados para desafiar incluso a los jugadores más experimentados.
Leopard Creek
Leopard Creek es de visita obligada pues cubre 360 hectáreas, limita al norte y al oeste del río Crocodile y el Parque Nacional Kruger.
Las vistas son impresionantes y está tan cerca del parque natural que, en ocasiones, algún animal despistado se cuela en el campo.
St. Francis Links
Es de los pocos con categoría Link, es decir, ubicado en la costa, a escasos metros del mar. Destaca por su jugabilidad, ejecución de tiros y entorno.
George Golf Club
Al pie de las montañas Outeniqua, en el corazón de Garden Route, se encuentra este campo de golf. Es uno de los campos más antiguos de Sudáfrica y más querido por los golfistas, quienes lo consideran «encantador».
Francourt-The Links
Este es uno de los clubs privados al que solo tienen acceso los que se alojen en el Hotel Francourt. Fue diseñado por el exgolfista sudafricano Gary Player, también considerado uno de los mejores de la historia, junto a Jack Nicklaus y también Arnold Palmer.
Gary Player considera este campo como uno de sus mayores logros.
Pinnacle Point Estate
Con vistas al océano Índico, cerca de Mossel Bay, este campo fue diseñado por Peter Matkovitch y el campeón del Open 2011, Darren Clarke. Los 18 hoyos han sido diseñados para adaptarse al entorno.
Responsables del campo señalan que «el trazado de 72 pares se caracteriza por 7 hoyos que bordean los acantilados, cuatro de ellos se juegan prácticamente sobre el océano«.