Viajes

El spa más grande de Europa en alta montaña: lujo a pie de pista en España

(Foto: Meliá Sol y Nieve)

Con la estación de esquí recién inaugurada el pasado 29 de noviembre, el espectacular manto blanco de Sierra Nevada se convierte en el protagonista de la temporada invernal. En este entorno único, entre cumbres nevadas y pistas perfectas para el esquí, se encuentra un refugio de alta montaña que esconde un secreto de bienestar: el spa más grande de Europa con 2.500 metros cuadrados. Acaba de abrir sus puertas y es un lugar donde el lujo, el relax y la naturaleza se dan la mano para ofrecer una experiencia inolvidable a pie de pista. Reconocido por su excelencia, este destino es el complemento perfecto si eres de los que buscan combinar deporte y descanso en un entorno privilegiado.

La temporada de esquí ya está aquí, y con las primeras bajadas en Sierra Nevada, hemos descubierto un rincón que redefine el lujo en la montaña. Rodeado de cumbres nevadas, se encuentra un espacio donde desconectar adquiere otro nivel.

Aquí puedes sumergirte en una piscina climatizada mientras el frío de la montaña acaricia los ventanales o dejarte mimar con un masaje mientras las pistas de esquí se dibujan en el horizonte. Es el spa más grande de Europa en alta montaña, el lugar que todos los amantes del bienestar tienen en su radar.

Se encuentra dentro del hotel Meliá Sol y Nieve y es una experiencia en sí misma. Situado a pie de pista, combina el dinamismo de un día en la nieve con el placer de relajarse en un entorno diseñado para revitalizar cuerpo y mente. «Queremos que nuestros huéspedes vivan un equilibrio perfecto entre aventura y desconexión», nos cuenta Ramón Martínez, director del hotel cuando estuvimos hace unos meses en Granada, conociendo el hotel que recientemente la cadena ha reformado.

(Foto: Meliá Sol y Nieve)

El spa, el corazón del lugar, es un santuario de más de 2.500 metros cuadrados con una inmensa pirámide de cristal donde el tiempo parece detenerse. Desde circuitos termales hasta tratamientos personalizados.

Un spa y una experiencia que toca el cielo

El verdadero lujo aquí es cómo este espacio de bienestar se fusiona con el entorno. Ramón Martínez lo describe a la perfección: «Imagina un baño en nuestras piscinas con vistas a las montañas nevadas o un tratamiento mientras el silencio de Sierra Nevada lo envuelve todo. No es sólo relajación, es una conexión con la naturaleza».

(Foto: Meliá Sol y Nieve)

A 33 kilómetros de Granada, este destino no sólo es perfecto para los amantes del esquí, sino también para quienes buscan una escapada única. Combinar la majestuosidad de Sierra Nevada con la historia, cultura y gastronomía de Granada es, sin duda, un plan difícil de superar pues para los que prefieran una experiencia aún más exclusiva, puedes optar al servicio The Level que permite desde relajarse en el lounge privado hasta disfrutar de habitaciones con jacuzzi en la terraza, cuyas vistas son impresionantes.