El simulador de conducción diseñado por Paolo Casti para ‘gamers’ exigentes
En la era web 3.0, donde la realidad virtual está a la orden del día y los videojuegos se han convertido en un imprescindible del entretenimiento audiovisual, no podemos dejar de compartir este ‘furniture gadget’ que seguro se convertirá en el objeto de deseo de los amantes de la velocidad. Se trata de una creación del arquitecto y diseñador italiano Paolo Casti, cuyas obras siempre se caracterizan por la fusión del arte, la ciencia y la tecnología. Bajo su sello Studio Casti, nos presenta Drive Pod, un simulador de coches profesional increíblemente realista diseñado para garantizar una experiencia inmersiva en los juegos de conducción.
- Este es el volante ‘gaming’ que sirve para el BMW M4 GT3 de la vida real
- BMW incorpora videojuegos a todos sus coches con doble pantalla curva
- Gadgets de videojuegos en oro que son toda una obsesión
Responsables de Studio Casti nos explican que DrivePod fue desarrollado a través de una serie de pruebas en las que ingenieros y pilotos de carreras participaron para alcanzar el mayor realismo posible. Si te fijas, el volante es idéntico a los de los coches de la F1.
No hay dos Drive Pod iguales en el mundo
Ha sido concebido como un dispositivo totalmente personalizable, por lo que no existen dos iguales en el mundo. Se compone principalmente de dos elementos. Por un lado se encuentra una plataforma tipo trineo que se usa para ajustar el espacio entre el jugador/conductor y el volante. Y por otro, cuenta con una estructura de caja única que contiene todo el equipo tecnológico, incluido una pantalla curva. Es compatible con todas las consolas existentes, PS5, Xbox…
Sobre la plataforma se encuentra el asiento que puede ser personalizado tanto en forma como en acabado.
La columna de dirección está unida a la estructura de la caja y, como ventaja, el volante se puede acercar al conductor ajustándose a la necesidades de cada usuario.
Diseño y funcionalidad
Su creador, Paolo Casti, explica que este dispositivo diseñado para apasionados de los juegos de carreras nació con la idea de «minimizar los elementos de un simulador de conducción, recurriendo a originales formas y apostando por el diseño sin renunciar su funcionalidad».
El objetivo de este dispositivo de videojuegos es que no rompa la excelencia de una cuidada decoración dentro de una casa. De ahí que cada unidad se realice por encargo y de a cuerdo a las necesidades de cada usuario.