La oferta gastronómica de España está llena de propuestas atractivas, destinadas a ser disfrutadas en cualquier época del año. Como las vacaciones están a la vuelta de la esquina, en tu próxima escapada, ya sea de puente o de fin de semana, te invitamos a descubrir los mejores hoteles gastronómicos repartidos por España. En nuestra ruta encontrarás los siguientes destinos: Cáceres, Valladolid, La Rioja y San Sebastián. Estos cuatro lugares poseen hoteles con encanto galardonados con llaves o estrellas Michelin. ¡No te los puedes perder!
- Alejandro Bernabé, director de Four Seasons Madrid
- Los restaurantes del barrio de Salamanca que más triunfan
Abadía Retuerta LeDomaine, Valladolid
📍 Abadía Retuerta N-122, km. 332,5. (3 estrellas Michelin)
Abadía Retuerta LeDomaine es un hotel boutique de lujo contemporáneo. Se encuentra en un impresionante monasterio del siglo XII perfectamente conservado. El hotel está rodeado de 200 hectáreas de viñedos y dentro de él se sitúa el restaurante Refectorio, que tiene una estrella Michelin y una estrella verde. El chef Marc Segarra Sauné está al mando del restaurante.
Los huéspedes se sumergen en el bienestar en el Santuario Wellness & Spa, lugar que los primeros sommeliers de spa de España recomiendan. Una serie de experiencias en torno al vino, la gastronomía, la naturaleza, el arte y el bienestar empapan a los huéspedes en el espíritu y el estilo de LeDomaine.
Atrio, Cáceres
📍Pl. San Mateo, 1. (3 estrellas Michelin)
Atrio se encuentra situado en un antiguo edificio de la ciudad amurallada de Cáceres. En el interior de la ciudad amurallada y medieval de Cáceres, Relais & Châteaux Atrio es un lugar de diseño contemporáneo de la mano de los arquitectos Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón.
Este hotel destaca por su exquisitez culinaria, que lo ha convertido en un auténtico templo de la gastronomía española. El galardonado chef con tres estrellas Michelin Toño Pérez está al mando de su cocina. Desde su nacimiento, Atrio ha revolucionado los códigos culinarios de la ciudad, introduciendo nuevas técnicas de vanguardia en la cocina. Hoy, 30 años después, siguen ofreciendo una cocina madura que rinde homenaje a uno de los productos más extremeños: el cerdo ibérico de bellota.
Echaurren Relais & Châteaux, La Rioja
📍C. Padre Jose Garcia, 19. (2 estrellas Michelin)
De entre nuestra selección de los mejores hoteles gastronómicos en España podemos destacar Echaurren Relais & Châteaux como la opción más acogedora, puesto que se trata de un pequeño hotel. No obstante, muchos lo visitan por El Portal de Echaurren, su restaurante dos estrellas Michelin.
En el restaurante de Francis Paniego muchos van para probar una cocina tradicional heredada de la gran Marisa Sánchez, la madre del chef, quien tiene la receta de una de las mejores croquetas de España. No hay quien se pregunte cómo puede haber en un menú degustación de un dos estrellas Michelin una croqueta, ¡pero vaya croqueta!
Akelarre, San Sebastián
📍 Padre Orkolaga Ibilbidea, 56. (3 estrellas Michelin)
No son muchos los hoteles en el mundo que cuentan con su propio 3 estrellas Michelin, pero en Akelarre esto sucede. De diseño vanguardista, ubicado entre el océano y el monte Igueldo, este hotel ofrece la cocina de uno de los grandes chefs de la nueva cocina vasca, la de Pedro Subijana.
El restaurante Akelarre es una muestra de su buen hacer. Ofrece dos menús degustación con una cuidada selección de los platos. El hotel cuenta con otro espacio gastronómico llamado Espazio Oteiza, que ofrece una carta de comidas y cenas más económica.