Nos gusta viajar con el paladar… Pero también disfrutamos de viajar a lo largo del mundo y de diferentes restaurantes. Porque aunque en España tenemos un nivel gastronómico altísimo, a lo largo del globo también hay muchos lugares interesantes. Hemos hecho una recopilación de algunos de esos lugares en los que reservar. Todos merecen la pena. Estos son los restaurantes a tener en cuenta para dar la vuelta al mundo.
Tokio: Sézanne
En la séptima planta del Four Seasons Hotel Tokyo encontramos el restaurante de estrella Michelin del chef francés Daniel Calvert. Una propuesta interesante de alta cocina con un interiorismo brutal: está firmado por el diseñador y arquitecto André Fu de Hong Kong. Los menús se actualizan según la temporada y lo más singular: tiene una ecléctica carta de champagne. La pastelería tiene la firma del chef pastelero Elwyn Boyles.
Dirección: Four Seasons Hotel Tokyo at Marunouchi
Nueva York: Estela
De Tokio volamos a Nueva York, uno de los restaurantes más famosos de Estados Unidos. El bistró del chef Ignacio Mattos. Otro de esos restaurantes que ha logrado su éxito en la ciudad y que por esa razón ha conseguido una estrella Michelin.
Es uno de esos restaurantes con una carta no demasiado extensa pero acertada y repleta de platos interesantes. Como su trucha arcoiris con erizo y algas, verduras del mercado con naranja y ponzu, dumplings de ricotta con champiñones y pecorino sardo, ostras con lima y uvas del mar… Su carta de vino es más que interesante.
Dirección: 47 East Houston St, New York
Londres: Lyle’s
Está siempre en las listas de los mejores restaurantes, en todas las oficiales. Y no nos extraña. En un restaurante que parece desnudo, donde solo hay grandes ventanales y mobiliario de madera, diferentes platos bailan sobre las mesas cada día. Porque la carta va cambiando y nosotras con ella, porque cada día nos apetece algo diferente, ¿no? En Lyle’s esto ocurre, hay que ir con ganas de probar lo que nos pongan por delante. A la hora de escribir este artículo, estos son algunos platos disponibles: ostra de Falmouth y manzana de cangrejo, vieira cruda con tomate y pepino… O calamar, tomate quemado y mejorana.
Dirección: 56 Shoreditch High Street
Sao Paulo: Evvai
Un hilo conductor en muchos de los restaurantes que estamos hablando es que a pesar de su lugar de origen, con el tenedor podemos viajar también a otros lugares. Desde esta ciudad de Brasil podemos viajar a Italia, porque esas son las raíces de su chef Luiz Filipe Souza. Y así se define: moderno, creativo y muy consciente de sus orígenes italianos. «En su restaurante de alta cocina el chef explora sus orígenes, el intercambio cultural nacido de la inmigración de este país mediterráneo hasta Brasil. Esta cocina que surge el chef lo llama cocina oriundi» explican desde el restaurante. Nos apetece.