Gastro

Los restaurantes con terraza más apetecibles de Madrid

(Foto: Grupo Azotea)

Ya sabes lo que se dice: de Madrid al cielo. Por eso, ahora que ya por fin hay buen tiempo, hemos hecho una selección de algunas de nuestras terrazas favoritas. Alguna nueva, alguna clásica, y alguna que hay que recordar porque merece la pena. Hemos seleccionado incluso algún rooftop, porque ahora en las terrazas más altas no sólo se toman copas… También se puede comer y cenar. Para que sepas aprovechar las noches de la primavera, los fines de semana, y las primeras noches de verano -que comienza en un mes-, aquí nuestros restaurantes con terraza más apetecibles de Madrid.

Algunos de los restaurantes con terraza más apetecibles de Madrid

Cornamusa y Azotea Cibeles

(Foto: Cornamusa)

El Palacio de Cibeles estrena restaurantes gracias al Grupo Azotea. Se trata de Cornamusa, y está arriba del todo, el rooftop Azotea Cibeles, con unas impresionantes vistas a Madrid. Detrás de la propuesta gastronómica están Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo, y Jesús Almagro, el cocinero jefe de Cornamusa. Te recomendamos cualquiera de las dos propuestas. En el rooftop encontramos una propuesta más informal con gildas, boquerones marinados o mollete de cabeza de lomo con queso Arzúa. En Cornamusa hay platos madrileños de nivel en lo más alto del palacio. De Madrid al cielo.

(Foto: Cornamusa)
(Foto: Cornamusa)

Club Financiero Génova

(Foto: @clubfinancierogenova)

Es una de las terrazas más codiciadas de la capital… Así que no podía faltar en esta selección. Aunque eso sí, como está en lo más alto del Club Financiero Génova, más que terraza es un rooftop. Detrás de la propuesta gastronómica, desde el año pasado, está Nino Redruello. Navajas, ostras, croquetas, ensaladas de todo tipo y sus famosas tortillas: con trufa, velazqueña, con salsa de callos… Y platos tradicionales como kokotxas de merluza al pil pil, lubina a la mantequilla nantesa, arroz al horno de pitu de Caleya, solomillo nacional con salsa de café de París… Hay que ir al atardecer, tomarse un vino, y luego cenar.

(Foto: @clubfinancierogenova)
(Foto: @clubfinancierogenova)

Luzi Bombón

(Foto: Luzi Bombón)

Ya lo sabemos, pero por si acaso, te lo recomendamos: Luzi Bombón, en pleno Paseo de la Castellana, es una de las mejores terrazas de la capital. Con espíritu Mediterráneo, detrás de Luzi Bombón está el icónico Tragaluz -que tiene en mente varias aperturas en la capital-. Luzi Bombón va cambiando su carta de vez en cuando y los fines de semana hay músico en directo. Para cenar su terraza es una auténtica maravilla. No pasa jamás de moda y siempre hay ambiente.

(Foto: Luzi Bombón)

Villa Verbena

(Foto: @villaverbenamadrid)

Villa Verbena, del grupo Triciclo junto a The Hat, es una de las terrazas más codiciadas de la Casa de Campo. Siempre hay cola. Su pabellón de madera, su vista al skyline de la ciudad, y su buen hacer en la cocina, hace que sea una de las terrazas favoritas para comer los sábados por la noche y los domingos al mediodía. ¿Algunos de sus deliciosos platos? Rossejat de marisco y alioli, canelón de rabo, salsa de setas y queso; ensalada de escarola, granada y perdiz roja escabechada, puerro a la brasa con coppa Joselito y pesto de perejil, rapito a la brasa con verduritas y patata panadera… La mejor terraza para una larga sobremesa.

(Foto: @villaverbenamadrid)

Raimunda

(Foto: @raimundamadrid)

Otro restaurante con terraza en Madrid. En la Casa de América encontramos Raimunda, una de las terrazas más bonitas de la Castellana, llegando a Cibeles. ¿Por qué Raimunda? Es el nombre de la supuesta fantasma del edificio… Su terraza es un auténtico oasis, asomarse por la valla ya demuestra que es un lugar mágico. ¿Aquí que se come? Picoteo bien hecho que nunca falla: ensaladilla rusa con boniato asado y tobiko, huevos rotos trufados, mejillones de roca con con tequila, ajo y jengibre, ceviche de corvina con mango y aguacate, pluma ibérico al carbón con chimichurri, solomillo de ternera al mole rojo…

(Foto: @raimundamadrid)