El Pardo, a apenas 15 kilómetros del centro de Madrid, se convierte en uno de los mejores lugares para una comida de otoño. Los árboles se tiñen del color del café, las calles se llenan de hojas, y este pintoresco pueblo se convierte en un destino apetecible para un día de fin de semana. Disfrutar de una visita en El Palacio de El Pardo, visitar al Cristo de El Pardo, un pequeño paseo y una comida… este es un plan de otoño perfecto. ¿Dónde comer? Aquí algunos de los mejores restaurantes de El Pardo. O los más apetecibles.
Club de Tiro
El exquisito Club de Tiro de la capital, ubicado en el Monte de El Pardo, es una de las direcciones gastronómicas que te recomendamos. Cocina casera, con platos elaborados y productos de temporada. Esos platos que nunca fallan en un entorno inmejorable.

Dados de queso manchego al romero, croquetas de boletus y trufa, chistorra con cebolla caramelizada y huevo de cordobés, lomo de lubina al horno con patata panadera y ensalada verde, solomillo de bacalao desalado, chuleta de vaca con patatas fritas, solomillo a la bordalesa… son algunos de los platos.

El Gamo
Es uno de los primeros restaurantes que abrió en el municipio de El Pardo. “Nuestra cocina es tradicional, estamos especializados en platos de caza y arroces caldosos”, explican. Por eso, y por el resto de platos, triunfan en esta localidad. En cualquier momento del año, en cualquiera de las estaciones.

“Cuando se abrió el restaurante teníamos claro que lo que buscábamos: apostamos por la sencillez, por el sabor y por el producto”. Esto se refleja en sus platos: su venado estofado con frutos rojos, albóndigas de jabalí, rabo de toro, sus setas a la plancha con ajo dorado, su lubina a la espalda, las alubias con perdiz… y no fallan sus callos madrileños. Platos para todos los gustos.

Filandón
No está exactamente en El Pardo, pero está en la carretera. Casi ya es un clásico entre los mejores restaurantes a las afueras de la capital. Su parrilla es su mejor ingrediente. “El fuego es el eje central del restaurante, la parrilla es la técnica más antigua conocida… pero también se ha convertido en la forma de cocinar más actual”, dicen desde el restaurante.

El mejor pescado de Pescaderías Coruñesas a la parrilla es obligatorio, pero igual de exquisitas son las verduras que se hacen a la parrilla y las legumbres. Calamar de anzuelo a la parrilla, aguacate a la brasa con salmón ahumado, ensalada de verduras a la brasa, tataki de atún a la parrilla… son algunos de los platos con esta técnica.

El Torreón del Pardo
En la carretera hacia el Cristo de El Pardo, y en pleno monte, encontramos El Torreón, uno de los restaurantes más clásicos de la zona… y una de esas direcciones que no falla. Un sitio de toda la vida, con multitud de salones y un servicio de esos de siempre que le da un aire cálido y hogareño.

Aquí la importante no es la decoración, es el entorno natural y sus platos, cocina sin pretensiones pero que es perfecta para una comida en familia. Crujientes de queso con cebolla caramelizada, ensalada de perdiz, caldos y guisos, arroces, y por supuesto, no fallan las carnes: cochinillo asado, paletilla de lechal, cordero lechal… y fuentes y cazuelas de gamo y conejo.
