Los restaurantes de Ávila gozan de una gran fama culinaria debido a sus sabrosas y deliciosas carnes, entre las que destaca especialmente el chuletón. Por eso, hemos querido hacerte un recorrido por cuatro de los mejores restaurantes de Ávila donde comerte un buen chuletón el fin de semana.
El Almacén
El restaurante El Almacén está situado junto al río Adaja, en un viejo almacén construido en 1880 como panera de trigo de la ciudad de Ávila. Presenta una cocina creativa y moderna dirigida por la chef Isidora Beotas. De sus fogones salen magníficos platos con ingredientes básicos como pescados salvajes, carnes de caza y vacunos de Ávila.
El Almacén se ha ganado justamente un gran prestigio en toda la comarca por su constante búsqueda de materias primas de alta calidad y de temporada, por sus atrevidas formas de cocinarlas y por sus innovadoras y variadas maneras de presentarlas.
Palacio de los Sofraga
El siguiente de los restaurantes que te proponemos para tu visita a Ávila es el Palacio de los Sofraga, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad abulense. Ubicado dentro de un antiguo patio acristalado, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas a un cedro centenario enclavado en la propia muralla de Ávila.
En este emplazamiento se puede disfrutar de diversos platos de autor, así como los indiscutibles de la gastronomía abulense tales como el chuletón de Ávila.
Palacio de los Velada
La cocina del restaurante El Tostado, en el Palacio de los Velada, nos ofrece la oportunidad de degustar la auténtica comida de la región. Con sus excelentes carnes, y una amplia variedad de las especialidades del chef, es lugar de referencia para los buenos gourmets.
La cafetería y el restaurante enmarcados en un patio renacentista o la taberna de estilo inglés permiten disfrutar de una magnífica estancia en este palacio que además tiene hotel.
Las Cancelas
El restaurante se encuentra ubicado en el antiguo patio de columnas de la posada, donde podemos disfrutar de la típica comida castellana y de temporada, con sus afamadas carnes de Ávila a la parrilla y cochinillo o cordero al horno de leña.