Lifestyle

El restaurante de sushi que abre en el primer local de DiverXO

Foto: Zuara Sushi

Las aperturas en Madrid se suceden. Lo decimos muchísimas veces pero es una realidad. Porque Madrid es una ciudad en ebullición, como los cientos de cocinas que están abiertas todos los días. Incluidas de las de las cocinas que se estrenan en la tarea de dar de comer a los madrileños. ¿La última de las aperturas? Zuara Sushi.

Foto: Zuara Sushi

David Arauz y Álvaro Prieto son las dos personas encargadas detrás de este proyecto gastronómico, Zuara Sushi. Una barra de sushi interesantísima que se ubica donde estaba el primer local de DiverXO, en la calle Pensamiento. ¿Les dará suerte? Probablemente sí. Aunque ellos no lo necesitan, ya que tienen dilatas carreras que les avalan.

Por un lado Álvaro Prieto, que trabajó en el Hotel Arts, en la bodega del restaurante que tenía Sergi Arola allí. En uno de los hoteles más impresionantes de la costa de Barcelona. También ha trabajado en Tenerife, de la mano de Martín Berasategui. Pero su ruta ha seguido en varios destinos internacionales, siguiendo en el Club Allard y terminando en este nuevo proyecto.

Foto: Zuara Sushi

Seguimos con David Arauz -cuyo apellido da nombre al restaurante-, quien ha trabajado en 99 Sushi Bar, en Kazam, en Kabuki Muchos restaurantes japoneses en los que ha hundido el cuchillo y en los que ha aprendido todo lo que sabe Japón. Indispensable, claro, en este nuevo proyecto donde el país nipón es absoluto protagonista.

Foto: Zuara Sushi

«Un festín para los sentidos, inspirado en los recuerdos  y en la visión de una  gastronomía cada vez mas  cercana, que se convierte en algo habitual. La experiencia de Zuara Sushi traslada directamente al cliente al país del sol naciente, para cautivarle con sus aromas y sabores” explican desde el restaurante. Y todo esto se palpa en sus dos menús ‘Omakase’.

Foto: Zuara Sushi

El Menú Zuara está compuesto por cinco pases de cocina y diez pases de sushi. Shibui incluye siete pases de cocina con base japonesa y doce pases de sushi. Un poquito más largo, pero con la misma calidad y la misma magia de David Arauz. Y todo esto se puede disfrutar en la pequeña barra donde solo caben 12 comensales. Porque quieren que vivamos la experiencia de cerca, en todos los sentidos.