El desconocido restaurante secreto que se esconde en el Jardín Botánico
Parece complicado que nos sigan sorprendiendo en Madrid ante tanta novedad gastronómica. Pero así es. Siempre pueden surgir nuevas ideas, nuevos proyectos. Nuevos restaurantes que nos emocionen. Y sí, existe un lugar así en Madrid que nos provoque cosas nuevas. Estamos hablando de un restaurante secreto en un lugar muy especial: en pleno Real Jardín Botánico de Madrid.
No admite reservas, no tiene web… Y no sabemos muy bien dónde está. Lo que sí sabemos es que detrás el grupo Triciclo -fundadores de Tándem, Triciclo, Taberna La Elisa…- y el Grupo La Fábrica, y que se va a convertir en uno de los lugares de moda por lo especial que es. Comer entre flores y plantas centenarios, en uno de los lugares más bellos de Madrid… Nos parece el mejor plan del mundo.
Aunque eso sí, no será posible vivir una noche de verano en este lugar, ya que el Real Jardín Botánico solo está disponible en su horario habitual, por lo que este nuevo restaurante solo abre para desayunar, aperitivo, comer y merendar. Y cenar temprano. Y sabiendo que está detrás el Grupo Triciclo, sabemos que la buena gastronomía está asegurada: mejillones gallegos en nuestro escabeche casero, matrimonio de anchoa y boquerón, gazpacho de tomates verdes, aguacate, jalapeños… Pero hay más: ensaladilla rusa casera con escabeche de bonito, vittelo tonato ahumado en bocadillo o la empanada de bacalao y pasas.
Una experiencia perfecta para cuando necesitamos estar en contacto con la naturaleza… Pero también queremos disfrutar de uno de los mejores grupos gastronómicos de Madrid. Este restaurante tan especial en el que no se puede reservar es la mejor excusa. Uno de esos planes efímeros disponible hasta septiembre para una cita especial. Una tarde diferente. O un aperitivo singular. Esta nueva aventura del Grupo Triciclo en el Real Jardín Botánico es uno de los proyectos gastronómicos más interesantes del verano. Habrá que probarlo.