El templo carnívoro de Triciclo en el que celebrar fin de año

Restaurante
Restaurante / Foto: @suabytriciclo
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Viajar al País Vasco con el tenedor se convierte en el plan de Nochevieja que proponen desde Triciclo. El grupo gastronómico, al que conocemos bien, propone un plan foodie de esos que nos hacen disfrutar de un buen momento en la mesa. ¿Hay mejor plan que deleitarse con un buen plato de comida la última noche del año? Reservamos en el restaurante Sua.

Restaurante
Foto: @suabytriciclo

El plan lo proponen en Sua by Triciclo, uno de los locales más bonitos de Javi Goya, Javi Mayor y David Alfonso. El restaurante donde disfrutar de las brasas de verdad, base de la cocina vasca. Y es que la cocina tradicional con una vuelta de tuerca el sello de la cocina de Triciclo. Y la disfrutamos en un entorno inmejorable, con un sofisticado patio que se convierte en un lugar íntimo al caer la noche.

Restaurante
Foto: @suabytriciclo

¿Y en qué consiste su menú en este asador moderno? Empezamos por entrantes, indispensables en una cena de Nochevieja. Ostras marennes olerón nº2 que ellos preparan aliñadas o un tartar de gamba roja con lima, buen sabor a mar.

Erizo de Mar en SUA
Foto: @suabytriciclo

Pero hay más opciones, como su zamburiña, sofrito y jamón de bellota, terminando con una tosta de anchoa del Cantábrico, mantequilla ahumada y olivas. Seguimos con los platos fuertes, como su cardo de fumet de trufa y cigal y sus magníficas alcachofas, caldo de cocido, berberecho y espagueti de mar… Buen producto con la técnica de Triciclo.

Restaurante
Foto: @suabytriciclo

Continuamos con el producto de siempre, un rape de barriga negra con escalivada y un pil pil de cítricos. Y si queremos carne, podemos optar por el lomo de ciervo con su jugo especiado además de frutas al jengibre. ¿Otra opción? El lomo de vaca vieja con pimientos confitados, un plato que nunca falla.

El templo carnívoro de Triciclo en el que celebrar fin de año
Foto: @suabytriciclo

Y antes de las uvas, no puede faltar el postre. Los chefs de Triciclo proponen para Sua un collage de dulces navideños seleccionados por ellos y un exquisito cremoso de chocolate blanco, fruta de la pasión, yogur y mango.

Foto: @suabytriciclo
Foto: @suabytriciclo

Lo que va después, ya lo sabes. Un menú regado con los mejores vinos  con su maridaje especial -el champagne Michel Gonet bg, Equipo Navazos, amontillado magnum del 96…- que se convierte en un plan para disfrutar de la estupenda gastronomía de Sua. Imposible no entrar feliz al 2022 con semejante menú.

Foto: @suabytriciclo
Foto: @suabytriciclo