Viajar al País Vasco con el tenedor se convierte en el plan de Nochevieja que proponen desde Triciclo. El grupo gastronómico, al que conocemos bien, propone un plan foodie de esos que nos hacen disfrutar de un buen momento en la mesa. ¿Hay mejor plan que deleitarse con un buen plato de comida la última noche del año? Reservamos en el restaurante Sua.
El plan lo proponen en Sua by Triciclo, uno de los locales más bonitos de Javi Goya, Javi Mayor y David Alfonso. El restaurante donde disfrutar de las brasas de verdad, base de la cocina vasca. Y es que la cocina tradicional con una vuelta de tuerca el sello de la cocina de Triciclo. Y la disfrutamos en un entorno inmejorable, con un sofisticado patio que se convierte en un lugar íntimo al caer la noche.
¿Y en qué consiste su menú en este asador moderno? Empezamos por entrantes, indispensables en una cena de Nochevieja. Ostras marennes olerón nº2 que ellos preparan aliñadas o un tartar de gamba roja con lima, buen sabor a mar.
Pero hay más opciones, como su zamburiña, sofrito y jamón de bellota, terminando con una tosta de anchoa del Cantábrico, mantequilla ahumada y olivas. Seguimos con los platos fuertes, como su cardo de fumet de trufa y cigal y sus magníficas alcachofas, caldo de cocido, berberecho y espagueti de mar… Buen producto con la técnica de Triciclo.
Continuamos con el producto de siempre, un rape de barriga negra con escalivada y un pil pil de cítricos. Y si queremos carne, podemos optar por el lomo de ciervo con su jugo especiado además de frutas al jengibre. ¿Otra opción? El lomo de vaca vieja con pimientos confitados, un plato que nunca falla.
Y antes de las uvas, no puede faltar el postre. Los chefs de Triciclo proponen para Sua un collage de dulces navideños seleccionados por ellos y un exquisito cremoso de chocolate blanco, fruta de la pasión, yogur y mango.
Lo que va después, ya lo sabes. Un menú regado con los mejores vinos con su maridaje especial -el champagne Michel Gonet bg, Equipo Navazos, amontillado magnum del 96…- que se convierte en un plan para disfrutar de la estupenda gastronomía de Sua. Imposible no entrar feliz al 2022 con semejante menú.