Las aperturas en Madrid ya sabemos que son imparables, y además, lo hacen con un nivel muy alto. Madrid se ha convertido en una de las grandes capitales gastronómicas de Europa y hablar de todos ellos casi se nos hace imposible. Pero de los que merece la pena intentamos hacerlo. Hoy toca escribir sobre el restaurante plant based de moda en Madrid. ¿Su nombre? Mudrá.
Ver esta publicación en Instagram
Mudrá es un restaurante de alta cocina plant based, un concepto que llega de la mano del chef Matthew Kenney. «Con su cocina a base de plantas buscan fomentar el respeto al medioambiente, la naturaleza y a aquellos que la habitan bajo el mantra de que la sostenibilidad es la forma de vida del futuro», nos explican. Y con esto entendemos bien todo lo que hay detrás del restaurante en sus cocinas.
Es el mejor sitio para probar esta nueva revolución gastronómico que muchos dicen, es la gastronomía del futuro. Todo se trabaja con un equipo de innovación detrás, porque no solo presentan platos bellos en un contexto imparable. Cuando vayas y lo pruebas lo verás. Cada uno de sus platos son auténticos obras de arte. Todo, por supuesto, plant based.
Todo es una propuesta disruptiva. «Lo corriente se convierte en magnífico. La medicina se proyecta a través de los ingredientes. Lo ancestral y lo moderno conviven entre sí», nos explican. Y esto lo vemos en los productos que se utilizan en sus platos: flores, superalimentos, hongos, frutos secos, legumbres, semillas, cereales, verduras y frutas. Y entre los platos destaca el sushi, sus pizzas y sus hamburguesas, todas ellas sofisticadas y realizados con 100% de productos plant based. Así es la cocina de Mudrá.
El local es, además, espectacular. De esos sitios a los que hacer fotos todo el rato. Sillas de diseño, sofás de terciopelo… Los colores protagonistas son el rosa, los tonos neutros y el rojo. Una combinación ganadora que aporta fuerza, calidez y sofisticación al local. Ubicado, por cierto, en la calle Recoletos. Uno de esos sitios que tiene todos los ingredientes para triunfar en Madrid. Y que encima se preocupa por nuestro futuro. ¿Existe un carta de presentación mejor? Mudrá, bienvenido.
Ver esta publicación en Instagram