Álvaro Arbeloa está de celebración. Tras haber dirigido al Castilla desde junio de 2025 y forjar su trayectoria como técnico en la cantera del Real Madrid desde 2020, ha sido nombrado nuevo entrenador del primer equipo. Siempre ha estado ligado al mundo del fútbol y, después de la inminente salida de Xabi Alonso, es ahora quien toma las riendas del banquillo blanco. Al margen de su faceta profesional, el salmantino es muy discreto con su vida privada, aunque en ocasiones comparte en redes sociales pequeños momentos junto a su familia y amigos. Lo que sí es bien conocido es su pasión por la gastronomía, un interés que, curiosamente, comparte con Eva Longoria.

Sabemos que ambos nombres distan entre sí. La actriz, por un lado, ha estado casada con deportistas en varias ocasiones e incluso, actualmente, tiene un vínculo con España bastante fuerte. En cambio, el jugador no ha forjado firmes relaciones con Estados Unidos. Ambos han compartido espacio, pero no al mismo tiempo, como sus visitas a la Fundación del Real Madrid o diferentes eventos sociales. Pero hay algo puro que les atrae y les conquista. Hablamos de la gastronomía vasca y, más en concreto, del prestigioso restaurante Etxebarri.
- Niegan a Xabi Alonso la licencia de su casa en San Sebastián por construirse en suelo destinado al golf
- Álvaro Arbeloa vive en esta exclusiva urbanización a las afueras de Madrid, con casas de hasta 10 millones
Hace un tiempo, vimos cómo dos jugadores del Real Madrid, Arbeloa y José Castellón, compartían un viaje juntos al norte y lo hacían de la mejor manera. Además de estar acompañados por sus mujeres, estos no dudaron en visitar algunos de los templos culinarios con los que cuenta Euskadi. Por un lado, degustaron Akelarre, el olimpo gastronómico que está dirigido por el prestigioso chef Pedro Subijana y cuyas tres estrellas Michelin (la máxima distinción) avalan su cocina. Este es uno de los padres de la «nueva cocina vasca», donde también refleja una constante renovación, apostando siempre por la creatividad y la técnica sin permitir que las raíces tradicionales caigan en el olvido. Este lugar se complementa, a su vez, con un hotel, el cual ha sido reconocido con dos llaves Michelin (igual que las estrellas, aunque dedicado a los alojamientos de alta gama), donde dormir es toda una experiencia.

Pero también visitaron otro lugar, el cual le conecta con la actriz y protagonista de Mujeres desesperadas, Eva Longoria. Hace un tiempo, esta decidió trasladar su residencia y dejar la ruidosa Florida por una encantadora villa en Marbella, ciudad que ha calificado como «su favorita» en más de una ocasión. Actualmente, entre sus varios proyectos, ha desarrollado una serie documental de varios capítulos, en los cuales viaja por diferentes puntos de España y prueba las gastronomías que componen el recetario nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Ubicado en Axpe, un pequeño pueblo del País Vasco de apenas 200 habitantes, se esconde uno de los secretos de la brasa mejor guardados de la comunidad autónoma: Asador Etxarri. Calificado como segundo mejor restaurante del mundo, según la prestigiosa lista 50 Best Restaurants, las protagonistas son las brasas y la alta cocina se lleva a cabo a través de un sabor ahumado. Su chef, Bittor Arginzoniz, huye de los focos y lo único que quiere es estar cerca de sus clientes y de sus fogones.

Puede parecer increíble, pero hay veces que los lugares menos esperados son los que conectan a dos personas que no tienen nada que ver, como es el caso. En su documental de CNN, Eva Longoria nos muestra una imagen de ella disfrutando de un manjar de temporada, que son los guisantes lágrima a la brasa, mientras que Álvaro Arbeloa y su excompañero de equipo, José Castellón, se decantaron por otro manjar. Aparte de la carne (que estamos seguros de que probaron), el producto del mar es el que mejor se trabaja en la brasa y degustaron unas gambas rojas.
Ver esta publicación en Instagram
Pero sí que es verdad que Arbeloa y Eva Longoria tienen algo en común: su sentido de la familia y la amistad. Como bien dice el nuevo entrenador del Real Madrid en su post: «En la vida, no es a dónde vas, es con quién viajas». Algo que es muy correcto y un mantra que, estamos seguros, la actriz también sigue.
