Resorts exclusivos para disfrutar de increíbles safaris en África

Casa del árbol Baobab
Foto: Xigera Safari Lodge
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Son muchos los alojamientos icónicos que han hecho historia o que han supuesto todo un cambio por incluir la experiencia de disfrutar de un safari. Esas propiedades se han encargado de incluir ‘suites de safari’ inmersivas para vivir, en primera persona, el hábitat natural sin renunciar a ningún tipo de lujo.

Piscina
Foto: One & Only Gorilla’s Nest

Si bien muchas veces ponemos el foco en otros países, África es el continente que, sin duda, tiene el mayor número de países con más hoteles y resorts especializados en safaris. En COOL nos hemos encargado de seleccionar los que ofrecen este tipo de experiencias únicas y especiales. ¿Quieres conocer todos los detalles? Quédate con nosotros y sigue leyendo.

Singita Castleton, Singita Sabi Sand

Singita Castleton
Foto: Singita Sabi Sand

Este alojamiento se ubica en Sudáfrica junto al famoso Parque Nacional Kruger. El Singita Castleton tiene unas dimensiones de más de 18.000 hectáreas y, gracias a su privilegiada ubicación, podrás disfrutar de un auténtico safari de la mano de expertos en la materia. 

Singita Castleton
Foto: Singita Sabi Sand

Este retiro privado se caracteriza por su sensación hogareña y encanto rústico típico de una casa de campo. Quizá eso se deba a que esta propiedad era la antigua casa del abuelo de Luke Bailie (el fundador de Singita). Todos esos elementos se combinan con increíbles características sofisticadas que se encuentran en un resort de safari de cinco estrellas como este. 

Singita Castleton
Foto: Singita Sabi Sand

Singita Castleton tiene una gran casa principal y seis cabañas individuales que tienen amplias vistas del paisaje circundante. En total, puede acomodar hasta 12 invitados, lo que permite que grupos más grandes disfruten juntos de una experiencia inolvidable y mágica.

Habitación Singita Castleton
Foto: Singita Sabi Sand
Piscina Singita Castleton
Foto: Singita Sabi Sand

Forest Villa, Wilderness Safaris Bisate Lodge

Forest Villa
Foto: Wilderness Safaris Bisate Lodge

Este resort está ubicado en el borde del Parque Nacional Volcánico en el noroeste de Ruanda. ¿La diferencia? Wilderness Safaris Bisate Lodge está situado en las laderas de un cráter volcánico erosionado. Este hotel ha sido diseñado con un estilo tradicional de la realeza ruandesa. Wilderness Safaris ha realizado un gran trabajo para fusionar el alojamiento con la naturaleza sin dañar el entorno. 

Forest Villa
Foto: Wilderness Safaris Bisate Lodge
Forest Villas
Foto: Wilderness Safaris Bisate Lodge

De este Bisate Lodge no solo destaca su increíble ubicación también sus seis Forest Villas. Estas tienen unas espectaculares vistas panorámicas de los volcanes (extintos), Bisoke y Karisimbi. Todas ellas se caracterizan por sus techos abovedados e interiores sofisticados. Esos están llenos de muebles hechos de materiales naturales y obras de arte locales.

Forest Villas
Foto: Wilderness Safaris Bisate Lodge
Forest Villas
Foto: Wilderness Safaris Bisate Lodge

Este es el mejor emplazamiento para disfrutar de un safari especializado en gorilas. Pero, los huéspedes también podrán disfrutar de una variedad de experiencias o, simplemente, relajarse en las terrazas privadas de las villas para disfrutar de las espectaculares vistas.  

Gorilas
Foto: @wearewilderness

andBeyond Phinda Homestead, Phinda Private Game Reserve

andBeyond Phinda Homestead
Foto: andBeyond

Esta Reserva Privada de Caza de Phinda es una gran tierra protegida de más de 28.000 hectáreas situada en KwaZulu-Natal, Sudáfrica. andBeyond ha sabido crear un entorno exclusivo y totalmente integrado en la naturaleza. Este emplazamiento es hogar de más de 400 especies de aves, así como de los ‘cinco grandes’ de África (leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos).

andBeyond Phinda Homestead
Foto: andBeyond
andBeyond Phinda Homestead
Foto: andBeyond

andBeyond Phinda Homestead está diseñada como una auténtica casa de campo contemporánea con grandes pinceladas de lujo. Es un retiro perfecto para disfrutar de un auténtico safari con tu grupo de amigos o familiares.

andBeyond Phinda Homestead
Foto: andBeyond
andBeyond Phinda Homestead
Foto: andBeyond

Esta reserva tiene varios tipos de alojamientos, pero la suite ‘Homestead’ es una de las más solicitadas. Esta cuenta con cuatro grandes dormitorios, una espaciosa cocina, un gimnasio y un spa privado. En este alojamiento todo se adapta a las preferencias y gustos de los huéspedes.

Suite ‘Homestead’
Suite ‘Homestead’ / Foto: andBeyond
Piscina Suite ‘Homestead’
Foto: andBeyond

Sin duda, el andBeyond Phinda Homestead ofrece una auténtica experiencia de safari inmersiva y muy personalizada. Toda una oportunidad de ver una gran diversidad de animales en su hábitat natural.

Safari
Foto: andBeyond

Grootbos Villas, Reserva Natural Privada de Grootbos

Grootbos
Foto: Grootbos

¿Una reserva natural que combine a la perfección flora y fauna? En Grootbos se encargan de ofrecer la insuperable fusión entre ambas. Además, esta reserva ecológica se posiciona como una de las más sostenibles de la zona. Este alojamiento se ubica entre el mar, los bosques y las montañas en la punta del sur de África.

Grootbos
Foto: Grootbos
Piscina Grootbos
Foto: Grootbos

En Grootbos van un paso más allá y, a parte de ofrecer el tradicional safari, brindan la experiencia de disfrutar de un safari marino. En él, los huéspedes podrán presenciar los ‘cinco grandes’ marinos (ballenas, tiburones, delfines, focas y pingüinos), en su hábitat natural.

Safari costero
Safari costero / Foto: Grootbos

Este emplazamiento ofrece diferentes tipos de alojamientos. Sin duda, las Grootbos Villas, dos villas exclusivas con un santuario privado lejos del resto de los edificios, son la opción más adecuada para evadirte de las experiencias intensas vividas durante el safari.

Villa
Foto: Grootbos
Bañera villa
Foto: @grootbos

Podrás disfrutar de un chef privado, un mayordomo y un guía, así como del uso de una pista de aterrizaje privada y una bodega de vinos. Cada una tiene grandes habitaciones (seis o cuatro), extensas áreas de estar, una cocina de última generación, una piscina privada y un gimnasio.

Experiencia culinaria
Foto: Grootbos
Experiencia enológica
Foto: Grootbos