Un resort en Bali en el que queremos perdernos… para encontrarnos

Amankila
Foto: Amankila
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Bali es uno de esos lugares a los que la gente viaja para perderse y encontrarse consigo mismos. Es una isla mágica de paisajes imponentes y gente cálida a los que la gente viaja y siempre quiere volver. No hace falta decirte que Bali es un lugar único, pero si te hablamos de resort al borde del mar, quizás tiene una excusa más. Estamos hablando de Amankila, un resort en el que queremos perdernos para encontrarnos.

Amankila

Amankila
Foto: Amankila

Amankila se encuentra en un lugar que corta la respiración, en el estrecho de Lombok. Como ellos explican, el resort descansa en una exuberante ladera debajo del monte sagrado Monte Agung. Un lugar en pleno naturaleza donde poder respirar el espíritu de Bali.

Amankila
Foto: Amankila
Amankila
Foto: Amankila

Sus magníficas suites se encuentran sobre copas de los árboles, y como te puedes imaginar, sus vistas sobre la ladera son espectaculares. Porque lo que más nos gusta de Bali son sus paisajes, y aquí, las vistas a este entorno están más que aseguradas. Además de sus habitaciones, Amankila tiene una piscina infinita de tres niveles con una espectacular cascada y tenemos un estupendo Beach Club para disfrutar del ambiente de playa. Un club que conduce a la playa privada de arena negra donde disfrutar de baños infinitos y estupendas puestas de sol.

Amankila
Foto: Amankila

Amankila

Y además de dormir y bañarnos, podemos disfrutar de gastronomía indonesia en cualquiera de los restaurantes de Amankila. Comenzamos con The Terrace, el bar de la piscina donde disfrutar de desayunos y comidas con platos asiáticos y occidentales. Un lugar entre el cielo y el mar donde disfrutar de momentos más informales. Las frutas y las verduras provienen del monte Agung y las hierbas son del jardín del resort.

Amankila
Foto: Amankila

Amankila

Su Beach Club continúa con esa línea de gastronomía informal. Pizzas, ensaladas, platos occidentales y típicos de Indonesia… E incluso brunch, cafés y tés. Para esas comidas rápidas cerca del mar cuando no queremos perder el tiempo. ¿Dónde se encuentra? Imagínatelo: detrás de la playa, en un tranquilo bosque de cocoteros.

Amankila

Amankila
Foto: Amankila

Por último, su restaurante, en mayúsculas: The Restaurant. Elegante y con vistas al mar, es donde podemos disfrutar de cenas más tranquilas. Incluso platos de Indonesia y occidentales y de hecho, es lo que recomendamos, su menú Rijstaffel: una selección de diez pequeños platos que nos hacen viajar por toda Indonesia. Si no, prueba platos como el Gado Gado, Siap Sambal Matah, Sate Campur, Bale Santang, Dajang Nakeng… ¿Quieres saber qué son? Tienes que viajar a Bali para saberlo.

Amankila

Amankila