Conocemos La Reserva Club, un paraíso en Sotogrande donde se da cita ‘la crème de la crème’

Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Andalucía tiene algo que nunca nadie ha conseguido explicar. El sur es alegría, es verano, es baile, gastronomía y cultura. En resumen, es estilo de vida. Este verano viajamos al sur, concretamente a la urbanización de Sotogrande, en Cádiz para alejarnos del ajetreo y disfrutar del color del puerto y de la costa. A través de sus campos de alcornoques llegamos a La Reserva Club, nuestro destino de hoy y un exquisito paraíso andaluz. La Reserva es un club de campo vanguardista rodeado de comunidades privadas con vistas al Mediterráneo y de un impresionante paisaje, donde los días están repletos de diversas actividades deportivas y de ocio. El resort destaca por sus reconocidos campos de golf y por su playa artificial, donde disfrutar de encantadoras vistas, cocina mediterránea y de la práctica de diferentes deportes, entre ellos acuáticos, pádel, tenis, golf… En COOLthelifstyle tuvimos la oportunidad de disfrutar de la experiencia completa en La Reserva y hoy te la contamos a todo color.

Por mucho que sepamos que Sotogrande es un destino único, excepcional y selecto donde los haya, probablemente nunca seamos capaces de entender la magia que esconde este exclusivo paraje.

Sotogrande
Foto: La Reserva

En este rincón del sur, ubicado en el límite entre las provincias de Cádiz y Málaga, camuflado en el más puro paisaje andaluz, Sotogrande lleva siendo toda una vida el refugio de importantes y variopintas personalidades.

Sotogrande
Foto: @lareservaclub_sotogrande

Es considerado como uno de los resorts privados más selectos de toda Europa y el más exclusivo de la costa mediterránea. Podríamos describirlo como una elegante urbanización de élite, un hermoso espacio con vistas a Marruecos, de cara a Gibraltar, con el Mediterráneo de telón de fondo. Un lugar idóneo donde disfrutar de las mejores vacaciones en familia, o de una estancia tranquila con una amplia oferta de ocio.

Sotogrande
Foto: @lareservaclub_sotogrande

En este extremo occidental de la Costa del Sol, donde campos de golf de categoría mundial descienden hacia el Mediterráneo, en la crème de la crème de la jet set nacional y extranjera, nos encontramos con una auténtica joya, en el que la exclusividad y el relax son el estado predominante: La Reserva. Si pensabas que el lujo gaditano no te podía sorprender más, solo hay que echar un vistazo a este envidiable paraje.

La Reserva
Foto: @lareservaclub_sotogrande

Imagínate el siguiente plan: disfrutar de una jornada en la única playa interior privada de España; continuar con un menú de estrella Michelin a la luz de la luna; y rematar con una noche de profundo descanso en un resort de lujo.

La Reserva
Foto: Rocío Álvarez

La Reserva es campo de golf privado, centros de tenis y pádel, restaurante, spa, piscinas… Y un conjunto de viviendas de alto lujo y estilo contemporáneo proyectadas por los estudios de arquitectura de mayor renombre a nivel mundial.

Villas
Foto: @lareservaclub_sotogrande

Es turismo deportivo, pero sobre todo familiar, en el que disfrutar del ocio, de la gastronomía y de las diferentes y diversas actividades que se ofrecen desde el resort. Entre ellas, las jornadas gastronómicas o ‘Gastronomic Journeys’, a las que acudieron diferentes chefs de estrella Michelin y de las que puedes seguir disfrutando hasta septiembre.

Gastronomía
Foto: @lareservaclub_sotogrande

Sin embargo, como hemos podido comprobar, no solo atrae turismo, sino que se está convirtiendo en el sitio que eligen muchas familias para establecerse en verano, dada su ubicación inmejorable y su exclusividad.

La Reserva
Foto: @lareservaclub_sotogrande

La Reserva Club es un paraíso seguro y relajado que ofrece un estilo de vida saludable, una escena social sofisticada, excelentes instalaciones deportivas, gastronomía diversa y una escuela internacional de primer nivel. Es un refugio para familias donde poder relajarse rodeado de espacios verdes y aire fresco con todo lo que necesitamos a la vuelta de la esquina.

La Reserva
Foto: @lareservaclub_sotogrande

¿Planeando tu próxima escapada? En COOLthelifestyle te ayudamos a elegir tu próximo destino.

La Reserva, un paraíso relajado y selecto

Con vistas al mar Mediterráneo y rodeado del impresionante campo andaluz, La Reserva Club de Sotogrande es una comunidad elegante y sofisticada en el corazón del afamado Sotogrande.

Creado para ofrecer lo mejor en estilo de vida familiar, el Club ofrece a sus Socios y residentes, acceso privado a una notable selección de actividades y servicios de ocio en medio de su rico y suntuoso paisaje.

La Reserva
Foto: La Reserva

Rara vez los golfistas pueden experimentar un destino verdaderamente de primera clase donde un campo magnífico se combina con una gastronomía sublime, una amplia variedad de instalaciones deportivas y el primer y único oasis interior en el sur de España, con una impresionante expansión de agua dulce con fondo de arena rodeada de hamacas, chambaos, piscina para adultos y laguna deportiva.

La Reserva
Foto: La Reserva

Este innovador servicio de resort lleva los placeres de la playa a un entorno verdaderamente privado y exclusivo con total comodidad para el disfrute de toda la familia.

Sotogrande
Foto: @lareservaclub_sotogrande

En La Reserva Club nunca habrá un momento aburrido.

Golf

Sotogrande es el hogar de legendarios campos de golf y La Reserva Club continúa con este legado histórico al tiempo que crea una experiencia contemporánea que define el área en la actualidad.

La Reserva Club
Foto: Rocío Álvarez

La Reserva Club recupera y amplía este legado con un moderno campo de golf profesional de 18 hoyos diseñado por uno de los arquitectos especializados más importantes de la actualidad.

Golf
Foto: @lareservaclub_sotogrande

Golf femenino de élite en el Aramco Team Series de Sotogrande

The Beach

Sotogrande es el hogar de algunas de las playas y clubes de playa más famosos de la costa sur de España y este verano se une La Reserva Beach Club, con una impresionante laguna artificial y playa de arena.

The Beach de la Reserva
Foto: La Reserva

La Reserva Club de Sotogrande es el primer ‘beach club’ que consigue trasladar a las colinas la más pura esencia de la playa, mediante una completa oferta de exclusivos servicios para toda la familia.

The Beach de la Reserva
Foto: @lareservaclub_sotogrande

The Beach es el perfecto entorno donde relajarse, degustar suculentas comidas y sumergirse en un incomparable ambiente estival, con una magnífica laguna concebida como marco idóneo para vivir inolvidables experiencias.

The Beach de la Reserva
Foto: @lareservaclub_sotogrande

The Beach logra reunir en un solo enclave la incomparable oferta de toda La Reserva. Al trasladar a las colinas de La Reserva la más pura esencia de la playa, Sotogrande consigue reunir lo mejor de varios mundos, albergando la primera y única playa privada de España.

The Beach de la Reserva
Foto: @lareservaclub_sotogrande

Hasta ahora, nunca antes una laguna artificial había tenido un fondo completamente de arena. Rodeada de elegantes hamacas y chambaos, con un completo servicio de camareros en las terrazas y una espléndida playa de arena de 2.800 metros cuadrados, los irresistibles placeres de la costa se integran perfectamente en un exclusivo y lujoso entorno verdaderamente privado.

The Beach de la Reserva
Foto: @lareservaclub_sotogrande

Un paraíso donde familias, adultos y niños de cualquier edad podrán relajarse y divertirse, gracias a nuestros extraordinarios servicios, fabulosas instalaciones y espectaculares zonas. Todo está diseñado al detalle para garantizar una experiencia de ensueño que cautivará incluso a los más exigentes.

Almejas
Foto: Rocío Álvarez

El restaurante junto a la playa se erige como una auténtica joya de la corona en The Beach. Todo un festín visual y sensorial, pero siempre saludable, elaborado con los mejores ingredientes naturales y locales.

Paella
Foto: La Reserva

Su extraordinaria oferta gastronómica supone el aliciente perfecto para socializar en un entorno relajadamente sofisticado. De inspiración internacional, pero con raíces en la cocina de Andalucía, los platos incorporan una amplia gama de preferencias gastronómicas y requisitos dietéticos para satisfacer los gustos de todos los comensales.

Salmón
Foto: @lareservaclub_sotogrande

Para aquellos que deseen nadar y relajarse sin preocupaciones, disfruta de la exclusiva piscina con espectaculares vistas a la laguna deportiva contigua y un bar que cuenta con una extensa carta de cócteles y deliciosos aperitivos.

Ceviche
Foto: Rocío Álvarez

La enorme laguna deportiva conforma el marco ideal para practicar deportes acuáticos, desde kayak y ‘paddle board’ hasta tablas eléctricas.

Deporte acuático
Foto: La Reserva

Un precioso lago artificial verde mar rodeado de frondosa vegetación natural, encantadores senderos transitables y cautivadores enclaves con incomparables vistas a las calles del campo de golf y a las hermosas colinas de La Reserva, hasta alcanzar el mar.

La Reserva
Foto: So/Sotogrande

Spa en The Beach

Una isla tranquila enclavada en la Zona Chambao, donde relajarse y dejarse mimar hasta que todas nuestras preocupaciones se desvanezcan.

Chambao
Foto: La Reserva

Además, a partir de este año, integrará al experimentado equipo del spa del hotel SO/ Sotogrande.

Spa
Foto: @lareservaclub_sotogrande

Experiencia junto con SO/ Sotogrande

SO/ Sotogrande abría sus puertas en 2021 para ofrecer una experiencia única de complejo turístico. Se trata de un revolucionario concepto de cortijo andaluz en el que se mezcla la tradición con el diseño más contemporáneo y de vanguardia.

So/Sotogrande
Foto: So/Sotogrande

Este hotel, perteneciente a la firma de hoteles de lujo SO/, es el primero de la compañía en España y su primer complejo turístico en Europa.

So/Sotogrande
Foto: So/Sotogrande

Con la apertura de este nuevo hotel, SO/ Hotels and Resorts trae hasta Sotogrande su particular visión del lujo. Un lujo no convencional, rebelde y lúdico.

So/Sotogrande
Foto: So/Sotogrande

En ese sentido, el hotel aúna la personalidad vibrante e innovadora de un hotel de diseño con la moda y el estilo de vida y el espacio perfecto en el que descansar tras disfrutar los días en La Reserva.

So/Sotogrande
Foto: So/Sotogrande

El hotel se compone de 152 habitaciones y suites con un diseño vanguardista de la diseñadora de moda española Dolores Cortés. Todas las habitaciones cuentan con terrazas o balcones, ventanas del suelo al techo, una lujosa bañera y una ducha de lluvia independiente. En definitiva, habitaciones elegantes y cómodas, que ofrecen el lugar perfecto para relajarse y descansar.

So/Sotogrande
Foto: So/Sotogrande

Pero SO/ Sotogrande ofrece mucho más que habitaciones y suites. Se trata además de un destino gastronómico en sí mismo, auténtico e innovador, con seis restaurantes y bares entre los que elegir.

So/Sotogrande
Foto: So/Sotogrande

SO/ Sotogrande también ofrece idílicos jardines perfectos para pasear, meditar y relajarse, así como tres impresionantes piscinas con vistas panorámicas.

So/Sotogrande
Foto: So/Sotogrande