Praga en 72 horas, gastronomía y exclusividad por el centenario de Kafka

Praga
(Foto: Visit Czechia)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Este verano Praga se convierte en un destino imprescindible, pues celebra el centenario de Franz Kafka con eventos que transforman la ciudad en un homenaje al gran escritor. Las calles se llenan de melodías, pues también es el Año de la Música Checa, mientras nuevos hoteles y restaurantes elevan la oferta de lujo y gastronomía. Visita la Biblioteca Barroca más hermosa del mundo, recorre la ciudad en un tranvía histórico y descubre las provocadoras esculturas de David Černý. Praga ofrece una fusión perfecta de historia, arte y modernidad, invitándote a vivir una experiencia única. Te damos las direcciones imprescindibles por si te animas a ir.

Franz Kafka, autor de obras icónica como La Metamorfosis, es uno de los grandes protagonistas de Praga este verano.

La ciudad celebra el centenario de su muerte con una serie de eventos con el fin de que te sumerjas en la vida y obra del escritor a través de visitas por los lugares que marcaron su vida, desde su infancia en la Ciudad Vieja hasta su periodo creativo en el Barrio Judío.

Praga
(Foto: Visit Czechia)

Además, se han organizado exposiciones, conciertos y debates que honran su legado literario, expandiéndose incluso a otras ciudades europeas como Berlín y Viena. Por cierto, no te pierdas el tranvía tematizado que circula por la ciudad, pues ofrece un recorrido único que conecta los puntos clave de la vida de Kafka.

El 2024 también es el Año de la Música Checa, celebrando el bicentenario del nacimiento del compositor Bedřich Smetana. Bajo el lema Somos música, el programa ofrece una rica variedad de conciertos y eventos musicales que abarcan desde la música clásica hasta el jazz y el folk.

Filarmónica Checa
(Foto: Visit Czechia)

La Filarmónica Checa y el Teatro Nacional presentan una programación especial, incluyendo el festival Opera Nova durante el mes de junio y numerosos conciertos a lo largo del año. Imprescindible es conocer la Biblioteca y contemplar la Casa Danzante, construida a finales de los años 90 por el incombustible Frank Gerhy.

Dónde dormir

Praga continúa evolucionando con la apertura de nuevos hoteles de lujo. El hotel sostenible The Cloud One Prague y el renovado Grand Hotel Prague Towers destacan por su diseño, su nuevo spa y sus vistas panorámicas.

Hotel de lujo Praga
(Foto: Grand Hotel Prague Towers)

Pronto abrirán sus puertas el W Prague, un hotel boutique que fusiona art nouveau con tendencias modernas, tiene 40 años de años de historia y es conocido por sus dos torres conectadas de 26 plantas. De momento, sólo disponemos de fotos renderizadas pero por lo que podemos ver, el rooftop del hotel va a ser el nuevo place to be de Praga.

Hotel de lujo Praga
(Foto: W Prague)

Si tienes pensado venir en diciembre para disfrutar de los encantadores mercados navideños de Praga, reserva desde ya en el Fairmont Golden Prague, abrirá de nuevo sus puertas en estas fechas con nuevas instalaciones, incluido un espectacular spa.

Dónde comer

En el ámbito gastronómico, nuevas propuestas como 420 Restaurant es de visita obligada. Se encuentra en un edificio del siglo XV en la Plaza de la Ciudad Vieja y al mando se encuentra el chef estrella Michelin Radek Kaspárek. 

Restaurante Praga
(Foto: 420 Restaurant)

También abre sus puertas Štangl y FUZE, que fusiona cocina checa y asiática. Se encuentra en el nuevo edificio Masarkyeka, diseñado por el estudio de arquitectura de la fallecida Zaha Hadid.

Mercado Praga
(Foto: Manifesto Market Andel)

Otras parada obligatorias son el mercado gastronómico Manifesto Market Andel y el Letná Beer Garden, perfecto para disfrutar de una cerveza con vistas espectaculares.