Los mejores postres de restaurantes de lujo
Soufflé Grand Marnier de Saddle
Saddle cuenta con la mejor repostera de Madrid, Mariella Pili, así que no podía faltar alguno de sus dulces en esta lista de los postres de los mejores restaurantes de lujo de Madrid. Este restaurante de la calle Fortuny cuenta con varias opciones interesantes pero hemos elegido el soufflé Grand Marnier. Muchos dicen que le hace la competencia al de Lhardy, aunque este es diferente.
Este lleva vainilla de Madagascar y vainilla, mezcla cognac y naranjas amargas. El alcohol está en el centro de suflé, así que se percibe con el primer bocado. También se flambea en mesa. Uno de los más deliciosos de Madrid.
Suflé de Lhardy
El suflé del restaurante Lhardy, uno de los más antiguos de Madrid, es también uno de los postres más conocidos de la ciudad. Es indispensable en Lhardy disfrutar de su caldo con un chorrito de Jerez, su cocido y de su delicioso suflé de postre. ¿Y cómo surgió este postre en la carta? Hay que recordar que su primer dueño, Emilio Huguenin Lhardy, fue antes de todo pastelero.
En uno de sus viajes a París es donde descubre este suflé, conocido también como omelette norvégienne o suflé Alaska. ¿Cómo es? Base de bizcocho genovés y merengue. Se flambea en sala.
Baumkuchen de Horcher
Es uno de los postres más famosos de la capital… Porque Horcher es uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Aunque no se haya ido nunca, su baumkuchen es conocidísimo. Aunque no hayas ido, de verlo en foto, sabes cómo es. Cuando se reserva mesa en Horcher hay que dejar siempre sitio para el postre. Su nombre también significa pastel de árbol.
Un postre delicioso que llevan preparando desde 1943 pero es un postre de hace muchos años, supuestamente del suroeste de Alemania, que se ve también en lugares como Luxemburgo o Austria. Es un postre formado por muchos discos de bizcocho, tostados, y se puede servir con chocolate caliente y vainilla.
Tarta di rose de Leña
Es el postre más famoso del chef marbellí Dani García. En el restaurante Leña, en pleno Paseo de la Castellana, encontramos uno de los dulces más deliciosos de la capital. Y lo digo con conocimiento de causa. Estamos hablando de la tarta di rose. Y solo hacen 50 de ellas al día y es uno de los postres más solicitados.
La tarta di rose es la la tarta de la mia mamma, en un hojaldre espectacular en forma de rosas, un brioche caramelizado o un kougi aman, conocido dulce de Francia, acompañado de dos bolas de helado de mantequilla tostada.