Durante las vacaciones, en ocasiones nos empeñamos en hacer mil planes para exprimir al máximo el tiempo y pasar buenos momentos con gente a la que, en especial este 2021, hace tiempo que no vemos. Sin embargo, muchas veces esto nos deja exhaustos porque olvidamos descansar y cuando retomamos la rutina lo hacemos agotados. Por eso este verano hemos pensado que lo más acertado es rematar el descanso estival con los mejores planes relajantes y escapadas para una ‘transición a septiembre’ adecuada. Así que esta es nuestra selección pre-vuelta a la oficina.
Un reducto de paz en Cantabria
La Casa del Púlpito es una hermosa casa solariega que se encuentra en el barrio de Somavía, en Cóbreces (Cantabria), pueblo situado entre las localidades de Santillana del Mar y Comillas. La casa, que fue levantada en el año 1728 y que debe su nombre a un balcón volado en piedra de los denominados ‘de púlpito’, cuenta sobre su portalada con un escudo que en campo partido presenta las armas de López y Villegas. Se encuentra en un paraje incomparable, rodeada por el bosque de Tramalón y a un kilómetro de la playa de Luaña.
Ver esta publicación en Instagram
No se trata ésta de una casa rural al uso sino de un hogar auténtico que, dotado de todos los detalles necesarios para garantizar el confort y la comodidad de los clientes, preserva la historia que sus paredes albergan y respeta escrupulosamente su esencia más pura. La casa se distingue por la exquisitez y la calidad de todos sus elementos decorativos además de por el mimo y el cuidado del personal que te atenderá durante tu estancia.
Si necesitas unos días de descanso en plena naturaleza y de la posibilidad de disfrutar de enclaves muy próximos de reconocido interés cultural y turístico, La Casa del Púlpito es tu destino ideal. Encontrarás en esta casa la paz y tranquilidad que ese descanso requiere, en un alojamiento exclusivo y de lujo en todos sus detalles, en el que la calidad del servicio y la delicada atención de nuestro personal son una prioridad.
Un delicioso spa en Ibiza
Un olivo centenario marca la entrada al Spa de Six Senses Ibiza. Casi invisible desde el nivel del resort y rodeada de agua, una escalera de madera desciende en espiral hacia el acantilado que revela tres pisos de espacios blancos brillantes, 1.200 metros cuadrados dedicados al bienestar y la curación.
Los visitantes del spa son recibidos en un área de recepción de planta abierta con grandes ventanales del piso al techo e impresionantes vistas de la resplandeciente bahía de Xaracca. Además de una zona bellamente diseñada para la relajación y un salón de belleza y manicura, la estrella del espectáculo en este piso es el elegante Rose Bar, el innovador concepto anti-envejecimiento de Six Senses Ibiza que ofrece programas de longevidad para hacer retroceder sus años.
Rose Bar combina diagnósticos avanzados y medidas preventivas de vanguardia para romper el hechizo del envejecimiento y liberar todo tu potencial, haciéndote brillar por dentro y por fuera. Reunimos a los principales expertos en el campo del antienvejecimiento para crear el programa más potente para cada huésped.
Las terapias de biohacking incluyen crioterapia, entrenamiento hipoxi intermitente, infusiones intravenosas, terapia de campo electromagnético pulsado (PEMF), botas de acupresión y más. En el menú también hay tratamientos de belleza avanzados y nutrición funcional. Rose Bar incluso ofrece helados sobrealimentados, para aliviar el estrés, mejorar la memoria, aumentar la energía e incluso, esperar, ¡equilibrio de peso!
Siguiendo el conjunto de escaleras blancas que descienden hasta el nivel inferior, los huéspedes ingresan al corazón del Spa, donde esperan terapias de agua y calor para calmar los músculos y los sentidos.
Las instalaciones incluyen:
- Baño de vapor
- Hammam
- Sauna de infrarrojos
- Caldarium / Baño caliente
- Área de relajación / Sitar Den
Un retiro de yoga y surf en las costas españolas
Ver esta publicación en Instagram
“A veces necesitas unas vacaciones de las propias vacaciones”, comienza diciendo Marina Alonso Mantolán, cofundadora de My Serendipity Retreats, una empresa que organiza retiros de yoga y surf para mujeres alrededor del mundo y que arrancó hace casi tres años en Sri Lanka. “Todos tenemos ganas de aprovechar este «tiempo arrebatado» y vivir todo lo que no hemos vivido durante el 2020”, dice en un halo de esperanza. Su reflexión continúa así:
«Esto puede significar volver a poner el «piloto automático» y olvidarnos de vivir el presente, escucharnos, mimarnos y autoregalarnos una experiencia diferente de la que podemos sacar muchas conclusiones y poner en practica en nuestro día a día. My Serendipity Retreats te lleva a San Vicente de la Barquera, un lugar mágico donde las montañas se encuentran con el mar. Una semana en la que disfrutarás del océano y de la naturaleza con otras mujeres de otros países. Es una semana en la que te dedicarás ese tiempo a ti misma, escucharás a tu cuerpo practicando yoga y mindfulness y te enfrentarás a tus límites a través del surf. No hay mejor combinación que el surf y yoga para redescubrirse y empoderarse así como compartir emociones e ideales con otras mujeres sin que nadie te juzgue”.
Ver esta publicación en Instagram
Y nos invita: “recarga tus energías después del verano porque todavía no ha acabado. Una experiencia diferente, inolvidable y sobre todo una semana de autorealización”. Sumérgete en su web para más información.
Un baño de mar para mente y cuerpo sin salir de Madrid
Ver esta publicación en Instagram
Un completo Ritual De Luxe para dejarse llevar y disfrutar de una experiencia única tanto en beneficios físicos, como sensitivos, energéticos y emocionales te espera en el Instituto de Benito si no quieres salir de Madrid para rematar tus vacaciones cerquita de casa. ¿En qué consiste?
- Se ambienta la cabina con luz tenue y música relajante y se establece una toma de contacto con la paciente para relajar la musculatura en su totalidad, por lo que se realiza un primer masaje de estiramiento en los músculos y puntos estratégicos del cuerpo.
- Aplicamos un peeling corporal de sal y azúcar, que aporta luz y pureza en la piel. Esta exfoliación se realiza con una técnica de masaje inspirada en el proceso natural que realizan las olas en el mar.
- A continuación, se realiza un masaje reductivo para moldear manualmente en todo el cuerpo, ayudando a eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez estilizar el cuerpo. Para ello se aplica un aceite marino templado, que contiene activos como laminaria, aceite de almendra dulce y Vitamina E. Con ello creamos una película protectora que ralentizará la deshidratación de la piel.
- El ritual finaliza con un completo masaje (técnica de Shiatsu) en donde se trabaja todo el cuerpo en profundidad y se armoniza la parte física y energética, junto a la acción terapéutica de los aceites esenciales marinos.
- Tonificamos el cuerpo al 100% mientras la piel queda sedosa, hidratada con un resultado de relajación profunda al 100% para recuperar el equilibrio energético.
Apetecible, ¿verdad?
Una experiencia enoturística con emociones
“El vino crea vínculos de fraternidad en los que no solo se comparte mesa, sino el bagaje existencial, las emociones y las experiencias estéticas”, dice Camino Pardo winemaker y directora de Bodegas Nexus & Frontaura. Así, una experiencia en torno a la cultura del vino en un entorno privilegiado, con vistas a orilla del Duero puede ser una buena manera de terminar las vacaciones. La visita comienza con un paseo por el exterior de las instalaciones, situadas a las orillas del Duero, donde destaca la armonía creada por un jardín japonés. Ahí́ palpita la memoria milenaria, así́ como las particularidades sobre la región. La experiencia incluye visita a la bodega y cata guiada de los distintos tipos de vinos para conocer sus peculiaridades, todos ellos de viñas provenientes de las elevaciones más altas de Ribera del Duero. Aprenderás sobre aromas, sabores y las particularidades de un vino joven, un crianza o un reserva, todos ellos apreciados por críticos internacionales, como Robert Parker y valorados con altas puntuaciones por la Guía Peñín 2019. La cata se acompaña de un aperitivo top con productos de la tierra.
Ver esta publicación en Instagram
La experiencia gastronómica pasa por los restaurantes con más solera y tradicionales de la zona, desde Peñafiel, Traspinedo o del mismo Valladolid, con su fama por el buen comer y las nuevas apuestas que fusionan los platos tradicionales con nuevas propuestas. Sin olvidar también las rutas de senderismo que puedes practicar como las de la senda del Duero. La experiencia culmina con estancia en las suites de Nexus Hotel, ubicado en el centro histórico de Valladolid: una experiencia diferente de lujo y confort que transporta a nuestro huésped a descubrir los tiempos en los que Valladolid era la capital de España.