Italia es la residencia de lo histórico y el destino de lo ecléctico. Quién no ha soñado con recorrer sus carreteras en un Ferrari California Spider, mientras el viento acaricia tu piel, las vistas de los infinitos campos invaden la mirada y sientes que el tiempo se paraliza a tu alrededor. Pasta fresca y vino napolitano acompañan esta experiencia que recomendamos vivir en una de las zonas más atractivas del país, la Toscana, uno de los pocos lugares del mundo que te dejará embelesado y te hará enamorarte no solo de una región, sino de su paisaje y su esencia. Alrededor de las magníficas Florencia y Siena se arremolinan un montón de poblaciones que reproducen a pequeña escala los hitos de las grandes capitales del medievo y del Renacimiento. Lugares donde es muy sencillo soñar, donde el romanticismo bien entendido fluye por los poros de quienes lo visitan y donde no es extraño que se establecieran decenas de artistas en busca de la inspiración y la paz interior. Sus atardeceres multicolor entre el verde de las llanuras, el marrón de las rocas, el rojizo del ocaso del sol y el carmesí de los tejados, llenan el imaginario de cualquiera que piense en este lugar.
- Seleccionamos las maletas de los más exigentes
- La experiencia del Four Seasons para enamorarse de la Toscana
Las estancias en la región son muy peculiares, a la vez que idílicas, pero es muy importante buscar un lugar donde nuestro descanso sea acorde a esta aventura. Desde COOL, hemos hecho una selección de hoteles que te harán vivir la experiencia y que, además, han sido seleccionados para formar parte de la lista de los mejores hoteles de lujo de la Toscana este 2023.
Hotel Rosewood Castiglion del Bosco
Es un hotel situado en un paisaje de la Toscana inigualable, cuenta con una finca con 5.000 acres y 800 años de antigüedad, y está rodeada de viñedos. El Castiglion del Bosco tiene unas vistas de 360 grados al Parque Natural Val d’Orcia que está protegido por la Unesco y a la pequeña ciudad de Montalcino, en la cima de una colina. El espacio te transportará a otra época porque mezcla ese ambiente rústico, como si se tratara de un castillo, con toques más contemporáneos que en ningún caso le restan elegancia, ni al propio hotel, ni a su entorno. Sus habitaciones respiran un ambiente rústico, cuidadas en detalle y con unas vistas que hacen las delicias de sus huéspedes.
Los exteriores se definen con la esencia de la naturaleza, la tranquilidad y se componen de una piscina exterior, un espacio de restauración que te permitirá disfrutar de la mejor gastronomía italiana y todo ello, rodeado por viñedos y 800 años de antigüedad.
Hotel Toscana Resort Castelfalfi
Este hotel tan sorprendente se encuentra en el corazón de la campiña florentina, rodeado de un espectacular paisaje de viñedos, olivares y bosques. El Toscana Resort Castelfalfi cuenta con un moderno edificio principal donde encontraremos la recepción y varios restaurantes donde deleitarnos con la esencia gastronómica de la Toscana. En cuanto a las habitaciones, en este edificio hay un total de 120 y gozan de un diseño exclusivo y elegante.
Cuenta con un increíble spa de 1.000 metros cuadrados con piscinas climatizadas, interiores y exteriores, sauna finlandesa, baño turco, duchas sensoriales y zonas de relajación. Por otro lado, Toscana Resort Castelfalfi también puede presumir de contar con el campo de golf más grande de toda la región de la Toscana. En total cuenta con 27 hoyos, para todos los niveles, desde jugadores expertos, hasta principiantes.
Hotel Borgo Santo Pietro
El Borgo Santo Pietro ofrece un jardín privado de 5 hectáreas a las afueras de Chiusdino. Este establecimiento data del siglo XIII y fusiona el estilo rústico con la actualidad de lo exclusivo. Las habitaciones en suite están rodeadas de madera envejecida, al puro estilo barroco con pinturas murales y tapices de seda, y cuentan con una terraza que regala unas vistas inigualables.
A tan solo 40 minutos de Siena, el espacio cuenta con una pista de tenis, ideal para los amantes del deporte, una piscina infinita perfecta, un spa magnífico, un precioso restaurante premiado con una estrella Michelin, todo ello complementado por una verde explanada que te hace respirar la pureza de la tranquilidad.
Hotel Fonteverde Lifestyle & Thermal Retreat
Ubicado en las ondulantes colinas de Siena, este hotel está lleno de historia. Esta característica construcción fue encargada por el Gran Duque Fernando I y es el perfecto homenaje al renacimiento italiano. La grandeza de los detalles recorren todas las esquinas el hotel y tienen como resultado una experiencia, cuanto menos, exclusiva. Las habitaciones están diseñadas con el objetivo de satisfacer la necesidad de espacio de los clientes, con un diseño que bebe de la esencia italiana.
También cuenta con una piscina infinita, con vistas reconfortantes al jardín y un centro de bienestar, con los tratamientos más exclusivos. Sus restaurantes atienden a una variedad de paladares y ocasiones, con una terraza que permite disfrutar de una gastronomía única bajo las estrellas. Además, si se requiere de privacidad en la llegada, tienen disponible un helicóptero que cubrirá todas las necesidades sobre la privacidad.
Hotel Principe Forte Dei Marmi
Un espacio sumergido en plena modernidad, en medio de un núcleo lleno de historia. A escasos metros de una playa privada, este edificio moderno, construido sobre líneas rectas, cuenta con una terraza panorámica 360º y unas habitaciones decoradas con aires modernos, que crean una amplia y perfecta estancia.
Su interior cuenta con un relajante spa, para disfrutar después de un día bajo el sol de la Toscana, una piscina exterior, espacios gastronómicos con la esencia de la cocina italiana y zonas comunes ajardinadas que son el lugar perfecto para una lectura nocturna, junto a una copa de vino.