Viajar a África es siempre apetecible. Es uno de esos destinos especiales que solo dejamos para esas ocasiones marcadas en el calendario pero que deberíamos tener en cuenta siempre. Porque es un lugar mágico que te cambia la vida, te embriaga… Es un destino con el que se acierta siempre. Ahora que empiezan a abrir las fronteras es buen momento de poner rumbo a África. ¿Dónde concretamente? A The Residence Zanzibar, en Tanzania.
En esta isla del sur del continente se respira relax por cualquier rincón. Es uno de esos lugares paradiasiacos que solo podemos imaginar en la mente. The Residence Zanzibar forma parte de ese lugar idílico creado en la imaginación. Y es aún mejor que en nuestra cabeza. 32 hectáreas de jungla tropical con una larga playa de aguas cristalinas y arena blanca. Un resort de auténtico lujo para descubrir la herencia europea en este lugar de África.
View this post on Instagram
El hotel cuenta con 66 sofisticadas villas construidas bajo el estilo africano pero con toques de herencia europea y Omani. Todas ellas cuentan con piscinas privadas para poder disfrutar de baños en soledad. Todas ellas tienen magníficas vistas a la naturaleza o al mar. Porque nos queremos empapar de la belleza de Zanzíbar. Si queremos conocer los alrededores, porque tenemos muchas hectáreas de naturaleza cerca, podemos dar agradables paseos en bicicleta. El mejor plan después de un baño.
Más allá de dormir, bañarnos y disfrutar de paseos… En The Residence Zanzíbar podemos disfrutar de su gastronomía. Para eso tenemos The Pavilian, un restaurante que fusiona la gastronomía mediterránea con Oriente. Su carta acoge también todos los países que hay en medio, entre el Mediterráneo y el Medio Oriente. Viajamos a todos esos lugares con el paladar pero también con el ambiente y la música. Aquí todo es especial. También podemos coger mesa en The Dining Room, con espectaculares mesas con vistas al mar. Aquí disfrutar de la gastronomía africana es obligatorio, siempre fusionada. Refleja las especias y la cultura de Zanzíbar así que es imposible no reservar mesa.
Si queremos algo más informal, porque a veces queremos relajarnos hasta a la hora de comer, siempre tenemos opciones. En resorts como estos siempre hay posibilidades de todo tipo para sentirnos mejor que en casa. Podemos picar algo más informal en las hamacas, o una ensalada cerca del mar. Una opción cuando no queremos movernos de la playa o no queremos disfrutar de una comida más sofisticada.
¿Otro de los planes para disfrutar en The Residence Zanzibar? The Spa, un lugar obligatorio en un lugar al que viajamos para encontrar paz. En dos hectáreas de selva tropical encontramos este paraíso del wellbeing. «Un lugar para rejuvenecer el cuerpo, la mente y el alma» cómo explican desde el hotel.
View this post on Instagram
La isla tropical, en el océano Índico, es uno de esos lugares al que nos apetece viajar en cualquier momento del año… Pero ahora que conocemos este magnífico hoteles queremos sacar billetes pronto. Queremos vivir nuestras propias Memorias de África.