Coctelerías nuevas en Madrid para brindar por el nuevo año
Se llevan los cócteles, y no dejan de surgir nuevos proyectos con cartas repletas de ellos en Madrid. Tenemos ya grandes lugares para disfrutarlos como el Bar Cock -al que iban grandes escritores como Hemingway-, Salmón Gurú -que forma parte de la lista de los mejores bares del mundo-, Angelita, 1862 Dry Bar, Santos y Desamparados… Pero es que a esa lista se le añaden nuevos lugares donde tomar Negronis, Bellinis, Palomas o Bloody Marys, entre otros cócteles. ¿Cuáles son los nuevos bares de cócteles, o coctelerías, en Madrid para brindar por el nuevo año? Aquí los tienes.
Coctelerías nuevas en Madrid para brindar por el nuevo año
Hijos de Tomás
📍Plaza del Carmen, (Hotel Thompson).
Hijos de Tomás es uno de los nuevos bares de moda, porque además de ser un lugar en el que disfrutar de grandes cócteles, es un piano bar. Todo liderado por el grupo La Ancha -al frente, Nino Redruello-, que se lanza al mundo del ocio más nocturno con esta nueva dirección en la Plaza del Carmen, en pleno hotel Thompson.
¿Y quién es Tomás? El barman que está detrás de la barra y ha configurado todo el local, en el que hay una estupenda barra para disfrutar de los cócteles, un piano para cantar y reservados, por si buscamos un ambiente más íntimo. Presumen de tener una amplia carta y buen ambiente… Por lo que resulta razonable que busquen tener las tardes más cool de la capital.
Fat Cats
📍Calle del Infante, 5.
Es la última coctelería de Madrid que acaba de abrir sus puertas, en pleno Barrio de las Letras. «Somos un nuevo concepto de coctelería de autor, que se inspira en la lujosa y cautivadora estética de los años 70 y la inquietante historia de los temidos ladrones “Fat Cats Burglars»‘, explican. Su carta está asesorada por una de las mejores coctelerías de la ciudad, 1862 Dry Bar.
«Todos nuestros cócteles son variaciones, un poco pícaras, de bebidas fácilmente reconocibles como el Mojito, el Old Fashioned, el Paloma o el emblemático Margarita. Nuestro menú a futuro irá expandiéndose y evolucionando, siempre bajo la máxima de homenajear a los clásicos, esos que todos conocemos y apreciamos”, nos cuenta Fernando Alexander Lobo Chaves, el bartender principal de Fat Cats. Habrá que ir a probarlos.
Dry Martini The Bar
📍Calle de Ferraz, 2.
Javier de las Muelas es el artífice de Dry Martini, una de las coctelerías más icónicas de Madrid, y ahora estrena dirección y nombre: damos la bienvenida a Dry Martini The Bar, y se encuentra ubicado en plena calle Ferraz. «Estamos ilusionados de estar de vuelta en Madrid. Nos volvemos a encontrar en nuestra nueva casa, el histórico edificio modernista Casa Gallardo«, explica el equipo.
Si alguien echaba de menos los signature cocktails de Javier de las Muelas, o simplemente le apetece un clásico de los de siempre, ya está abierta la nueva dirección de uno de los mejores cocteleros de nuestro país. Brindamos por ello.
Salvaora Brown
📍Calle de Barbieri, 10.
El que fue el tablao flamenco de Manolo Caracol, en plena calle Barbieri, ahora es Salvaora Brown, y cocktail bar que pasada la medianoche, se convierte en un club nocturno. Lo dicen los expertos: tiene una cuidada propuesta líquida. ¿Quién están detrás? Los creadores de Ciriaco Brown -licorería castiza de Lavapiés- y los creadores de Paradiso, que ha sido elegido hace no demasiado, como el mejor bar del mundo.
¿Qué encontramos? A parte de una carta de coctelería de lo más interesante, música de todo tipo para acompañar las bebidas con buen ritmo. Desde techno hasta flamenco, para que no se nos olvide el lugar que estamos pisando… En el que tantas noches han bailado grandes bailaores. ¿Hay mejor lugar para brindar por el 2024?