De Noruega al Círculo Polar Ártico en tren, un viaje que te cambiará la vida
Comienza la temporada de los mejores viajes de invierno, donde la nieve y el frío se convierten en los protagonistas de escenarios únicos, como es el Círculo Polar Ártico. Un viaje en tren desde Oslo es el que te proponemos, donde serás testigo de la transformación del paisaje noruego, pasando por los bosques y los fiordos hasta llegar a uno de los territorios menos explorados, el Ártico. 14 días, 15 noches haciendo paradas en Bergen, Alesund, Trondheim, Bodø, Lofoten y Narvik, y circulando sobre líneas ferroviarias únicas, como la más empinada de Europa con un descenso de 861 metros o la que ofrece vistas panorámicas de auroras boreales y cascadas más imponentes del Círculo Polar.
- El Orient Express regresa para llevarnos a ‘La Dolce Vita’
- El mágico recorrido en tren de Pretoria a las Cataratas Victoria
La travesía comienza en la capital noruega, Oslo, y se dirige hacia el norte a través del país escandinavo. Un recorrido que, si eres cinéfilo, te recordará a la película ‘Los amantes del Círculo Polar Ártico’.
A medida que el tren abandona la ciudad, eres testigo de cómo el paisaje va cambiando. Los frondosos bosques y las ciudades dan paso a colinas nevadas y lagos helados.
Paradas inolvidables
Trondheim
Esta ciudad histórica en la costa norte de Noruega es uno de los primeros destinos más encantadores en el camino. Con su catedral gótica y su pasado medieval.
Bodø
Según te acercas en tren al Círculo Polar Ártico, entras en Bodø, una ciudad costera que es la puerta de entrada a las Islas Lofoten. Los paisajes aquí son impresionantes, con montañas escarpadas y aguas cristalinas.
Narvik
Esta es una ciudad situada en un fiordo, rodeada de montañas. Es uno de las zonas más septentrionales que alcanza el tren y es donde se pueden contemplar con facilidad auroras boreales.
Círculo Polar Ártico
Finalmente, el tren cruza el Círculo Polar Ártico, marcando un antes y un después en tu viaje. Aquí, las condiciones climáticas pueden ser extremas, con días muy cortos en invierno y noches polares. La experiencia de ver las auroras boreales en esta región es inolvidable.
Este impresionante viaje puedes hacerlo con Up Norway, una empresa que se define a sí misma como «la antítesis de los viajes turísticos tradicionales». Y esto es porque ofrece experiencias fuera de lo común, dando la posibilidad de acceder a lugares totalmente inaccesibles o exploradas.
Hoteles únicos de Noruega
En las paradas, además de visitar la ciudad, te alojarás en los mejores hoteles del lugar. Así, por ejemplo, en Bergen, podrás descansar en el histórico hotel Finse 1222, que cuenta con impresionantes vistas al glaciar Hardangerjøhulen. Se encuentra en medio de una de las regiones montañosas más pintorescas de Noruega, y solo se puede llegar a él en tren, bicicleta o a pie.
Viaje a la aurora boreal mágica a 70 grados norte
Además del viaje Noruega-Círculo Polar Ártico, también tiene el Viaje a la aurora boreal mágica a 70 grados norte, en el que se contempla la posibilidad de viajar en trineo tirados por perros, motos de nieve y pescar en el hielo.
Esta experiencia se encuentra en un hotel de montaña donde te puedes alojar en una cúpula ártica para contemplar la auroa boreal.