Pensar en trufa y en Nueva York es pensar en Nello, uno de los restaurantes más sofisticados de la ciudad. Desde 1992 es uno de los restaurantes en los que ver y ser visto… Y la cantidad de personajes y celebrities que han pasado por sus mesas lo demuestran: Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Woody Allen, el príncipe Alberto de Mónaco, Kim Kardashian, Yoko Ono, Keanu Reeves… Estamos seguros de que todos ellos han disfrutado de uno de sus platos más icónicos: la pasta con trufa. Uno de los platos más caros de toda la ciudad con uno de los productos más exclusivos del mundo.
Nello, en el Upper East Side, abrió sus puertas en 1992 gracias a la ambición de su dueño, Nello Ballan y desde entonces, es uno de los mejores italianos de la ciudad. «Nuestros platos estrella son nuestras pastas echas a mano, elaboradas diariamente con los mejores ingredientes procedentes del norte de Italia, incluidas nuestras famosas trufas de invierno«, describen desde el restaurante. Su buen producto, su experiencia y la cantidad de celebrities que puedes encontrarte cada día hace que su plato de taglioni y trufa sea el más caro de la ciudad, alcanzando los 300 euros.
En 2010, así era la review gastronómica que hacían en ‘The New York Times’… «El mejor plato del restaurante, de lejos, es su taglioni con mantequilla, aceite de trufa, trufa negra y parmesano. Cuesta cien dólares. No importa, la pasta está extremadamente deliciosa y con sabor a mantequilla. Cómelo y descubre por qué Nello es un buen lugar para cenar».
Desde ‘Page Six’, hace unos meses, defendían que Nello sigue siendo uno de los restaurantes más conocidos de Nueva York… Y que nació con el objetivo claro de ser un celebrity restaurant. La lista de personajes es infinitamente más grande que su carta: Jennifer Lopez, Pierce Brosnan, Beyoncé, Mick Jackker, Roberto Cavalli, Kate Moss, Brad Pitt, Uma Thurman… Todo Hollywood. Y estamos en la otra punta del país. Nello se ha convertido en el restaurante más famoso de Madison Avenue, y su plato de pasta en el más caro del mundo. Pero también está delicioso.