La isla pitiusa, la más famosa de las islas Baleares comienza temporada. Y sí, como los meses de julio y agosto hacen que este rincón del Mediterráneo esté abarrotado… Lo mejor es darle la bienvenida a la isla en el mes de junio, cuando comienza el verano, cuando las temperaturas son apetecibles, cuando se celebra San Juan y cuando hay menos gente. Es el momento en el que los ibicencos empiezan a sonreír más porque el verano está comenzando. Es el momento ideal de pegarse el primer baño. El mes de junio nuestro destino va a ser, ya lo sabes, la isla de Ibiza.
- Casa Tuya, el retiro de bienestar más exclusivo de Europa abre en Ibiza
-
Un libro para disfrutar de las casas más bonitas de Ibiza
Desde la agencia de viajes Honnimunn nos confirman por qué es el mejor momento: «La verdadera pregunta no es por qué viajar a Ibiza en junio, la pregunta es… ¿por qué no hacerlo? Este paraíso de las Pitiusas cuenta con un menor volumen de visitantes durante este primer mes de verano, sin aglomeraciones ni masificaciones. Se puede disfrutar del ambiente y los encantos ibicencos, pero sin agobios».
«Además, si se viaja en torno al día 23 se puede vivir una experiencia única: la Noche de San Juan. La isla blanca es un destino ideal para vivir la magia de esa primera noche de verano. Calas como Es Portitxol, con sus más de 14 horas de sol diarias, es uno de los mejores lugares para vivirlo. En definitiva: la mejor vida a la ibicenca comienza en junio», finalizan.
Restaurantes con pocas reservas
Ibiza y su gastronomía, cada vez son más los restaurantes estupendos para disfrutar. Porque en los restaurantes se va a disfrutar. Lo mejor de junio es que es más fácil encontrar reserva en lugares como Jondal, del chef Rafa Zafra. ¿Más restaurantes en los que reservar? Tigre Morado, en la playa de Port D’Es Torrent o el beach club El Silencio con el chef de tres estrellas Michelin, Mauro Colagreco. Etxeko, de Martín Berasategui o Unic, del chef francés David Grussaute.
Playas menos abarrotadas
En junio las calas están más vacías, aunque cada vez se comprenden las bondades de ir a Ibiza antes de la temporada fuerte. Principalmente porque poder bañarse con poca gente es un verdadero lujo. Cuando comienza el verano algunas de las calas más bonitas de la isla siguen siendo apetecibles: cala Bassa, Benirrás, cala Conta, cala Salada y Saladeta… Y sobre todo el norte. El norte de la isla sigue siendo único.
Nuevas aperturas y hoteles de lujo
En junio es más fácil hospedarse en cualquiera de los maravillosos hoteles de lujo de la isla. Ocean Drive Ibiza, Hotel Mongibello, OKU Ibiza, Hotel W, 7 Pines, TRS Ibiza en San Antonio, ME Ibiza, en la zona de Santa Eulalia… La lista de alojamientos maravillosos en la isla es a veces inabarcable. Y se siguen sumando aperturas, porque en julio abre The Club Cala San Miguel, en el norte de la isla, con el objetivo de preservar la zona más mágica de Ibiza. En junio encontrar hueco, es más fácil.
Viajar slow
Las Baleares invitan a viajar de manera lenta. En Menorca es fácil. En Ibiza, no tanto. La oferta de hoteles, chiringuitos, tiendas, bares de copas… Todo lo que hay que hacer en la isla te anima a tener un ritmo frenético. Pero en junio, por ser el inicio, invita a hacer todo mucho más slow. ¿La clave? Escoger determinadas zonas de la isla e intentar no abarcarlo todo. Ibiza, a pesar de ser una isla pequeña, permite descubrirla en varios viajes. Junio es un buen momento para hacer eso. Ahora te toca decidirte: ¿por qué zona vas a empezar?