• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Del Mercado de la Paz, al de Vallehermoso: los puestos de mercado más famosos de Madrid

Del Mercado de la Paz, al de Vallehermoso: los puestos de mercado más famosos de Madrid
(Foto: Mercado de la Paz)
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Madrid está plagado de mercados: Mercado de la Paz, Mercado de Chamberí, de Vallehermoso, de Chamartín, de San Miguel, Mercado de San Leopoldo… Y podríamos seguir. De siempre ha sido un lugar al que ir para rellenar la despensa, pero ahora son punto de peregrinación para disfrutar de interesantes proyectos gastronómicos. Con la apertura del renovado Mercado de San Leopoldo, y alguna nueva sorpresa que veremos en los próximos días, hemos hecho una recopilación de algunos de nuestros puestos de mercado favoritos de Madrid. Ha costado elegir entre tanta oferta.

Mercado de Vallehermoso

Tripea

Es uno de los puestos más famosos del Mercado de Vallehermoso, y su mesa alta, en la que caben unos pocos comensales, una de las más codiciadas. Y no nos extraña. La cocina de Roberto Martínez, que es una mezcla de Perú, sudeste asiático y España, se supera en cada actualización de su menú, y reservar no siempre es fácil. Su ceviche caliente de mejillones es uno de sus platos más deseados… ¡Y es imprescindible pedirlo!

Tripea, Mercado Vallehermoso
(Foto: @tripea_madrid)

Kitchen 154

Para los amantes del picante, que apunten: hay que reservar mesa en Kitchen 154, otro de los puestos más deseados del Mercado de Vallehermoso. Comida india, comida thai, comida surcoreana… El continente asiático -y sus picantes- están presentes en esta carta con la que hay que tener cuidado porque hay picante y sabor a partes iguales. Dumplings, costillas, noodles… Lo mejor es dejarse asesorar -y preguntar por el punto del picante-.

Mercado de San Leopoldo

Balear

El Mercado de San Leopoldo ha sido renovado hace poco, aunque se abrió allá por los 70, y sus nuevos puestos se están convirtiendo en una buena excusa para ir a este mercado a dos pasos de Chamartín. Aquí encontramos Balear, un puesto de cocina mediterránea en el que podemos disfrutar de sus arroces o su ensaladilla, que ganó premio hace un par de años.

Mercado de Antón Martín

Doppelgänger

Hay quien hace peregrinación al Mercado de Antón Martín solo para disfrutar de Doppelganger. Igual que en otros puestos de mercado no se puede reservar y hay que probar suerte… Aquí se reserva. ¿La experiencia? Absolutamente deliciosa. El chef Samy Alí, que consiguió una estrella Michelin en su anterior proyecto gastronómico, nos hace disfrutar de lo lindo con todos sus platos… Un fiel reflejo de su experiencia en la cocina.

Doppelgänger
Doppelgänger. / (Foto: @danjoeeats)

Mercado de La Paz

Casa Dani

Poco hay que decir de Casa Dani, tiene los pinchos de tortilla más famosos de toda la capital. Y por lo tanto, su puesto en el Mercado de La Paz de Madrid -además de su sede a los alrededores- es uno de los más deseados y visitados. Si se pone un pie en el Mercado de la Paz es prácticamente obligatorio disfrutar de la tortilla de Casa Dani.

Casa Dani
(Foto: @casadanimadrid)

Triperito

De Tripea llega en unos días, al Mercado de la Paz, Triperito.»Este nuevo concepto se llama Triperito y llega bajo el lema ‘Come & Chifla’. La propuesta será a la carta e incluirá varios platos para compartir inspirados en las cevicherías peruanas. Entre ellos se encuentra su plato estrella, el ceviche caliente de mejillones al wok», nos explican. Una barra para 12 comensales que acerca al Barrio de Salamanca lo que ya pueden disfrutar los vecinos de Chamberí. El puesto más deseado dentro de unas semanas.