Los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales

Aurora boreal
Foto: Pexels
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

¿Quién no ha deseado desde pequeño ver auroras boreales? Es tal la belleza de este fenómeno natural, un baile de colores fluorescentes en el cielo, que cada vez llama a más viajeros de todo el mundo. Un espectáculo único que nos regala la naturaleza y que si tienes suerte, podrás ver en uno de los destinos que te proponemos a continuación. Eso sí, saca la ropa de abrigo del armario, la vas a necesitar.

Auroras boreales
Foto: Unsplash

Por qué se producen las auroras boreales

El fenómeno de olas en el cielo nocturno se produce cuando partículas solares eléctricas entran en la atmósfera de la Tierra y chocan con gases como oxígeno y nitrógeno. Cuando la actividad del sol es mayor, hay más probabilidades de presenciarlas.

Auroras boreales
Foto: Unsplash

Dónde ver auroras boreales

Lo primero que hay que saber es que las auroras boreales son un fenómeno natural, y por tanto, no hay garantía de poder verlas. Dicho esto, las probabilidades son altas especialmente en el norte del planeta, cerca del polo magnético. El mejor momento del día para observarlas es unas dos horas antes y después de la medianoche, y pueden durar desde 30 segundos a varias horas

Auroras boreales
Foto: Unsplash

Canadá

La mejor época para ver auroras boreales en Canadá es en otoño-invierno, así que la Navidad es una época perfecta para ir. ¿Te imaginas pasar una Nochebuena con este espectáculo sobre nosotros? El mejor lugar son los Territorios del Noroeste, donde se pueden ver auroras 240 noches al año.

Auroras boreales
Foto: Unsplash

Alaska

El norte de Alaska es uno de los sitios más privilegiados en el mundo para ver auroras boreales. El lugar más visitado para hacerlo es Fairbanks.

Auroras boreales
Foto: Unsplash

Noruega y Finlandia

Las islas Svalvard, en Noruega, carecen de luz del día entre mediados de noviembre y finales de enero, por lo que se convierten en un lugar perfecto para ver auroras. También la Laponia noruega y finlandesa.

Auroras boreales
Foto: Unsplash

Islandia

En Islandia es uno de los lugares del mundo donde las auroras aparecen más cerca de la ciudad. Incluso, si te alojas en Reikiavik y tienes suerte, puede que las veas desde tu hotel.

Auroras boreales
Foto: Unsplash

Groenlandia

Sin duda se trata de uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales. Los meses de enero y febrero suelen ser en los que es más fácil observarlas, aunque de octubre a marzo suelen darse condiciones óptimas.

Auroras boreales
Foto: Unsplash