Como fondo de armario que es, invertir en un buen abrigo es algo esencial. Ahora, los cortes y los estilos cambian con cada temporada; sin embargo, nunca está de más hacerse con la pieza que más nos haga lucir. He aquí algunos tips a tener en cuenta para dar con el abrigo perfecto.
¿Qué largo va mejor conmigo?
Los abrigos tienen distintos cortos, ya sea por la rodilla, mitad del muslo o los conocidos peacoats (chaquetón marinero). Dependiendo de la largura, el cuerpo parecerá más o menos alargado, siendo fundamental, para los más bajitos, alejarse de los tejidos largos. De hecho, el mencionado peacoat se erige como aliado perfecto si se busca alargar la silueta. Al ser un abrigo corto, éste se ve bien en todo tipo de cuerpos, pero funciona mejor para los hombres más bajos al alargar las piernas.
Por contra, para hombres altos el abrigo tres cuartos es una opción perfecta, pues es un estilo muy favorecedor que se adapta tanto a los trajes como a los looks más casuales.
Dar más volumen
Dejando de lado la absoluta necesidad de cerciorarte de que la costuras de los hombros están en los hombros, que las mangas no cubran las manos y que el largo no arrastre por el suelo, un abrigo oversize es la opción perfecta si estás buscando aumentar la sensación de volumen.
¿Una o dos filas de botones?
Los hombres con hombros y espalda anchos y cintura angosta deberían apostar por la botonadura, ya sea de una o dos líneas. Jugar con detalles cruzados o con telas suaves y con caída son siempre una buena opción. También las líneas verticales encajan a la perfección con este cuerpo.
El tipo ‘triángulo’ es lo opuesto: aquí los hombros y espalda son estrechos y la cadera ancha. Es por ello que necesitamos llevar la atención a hombros y pecho, lo cual podemos lograr con abrigos con hombreras o detalles en la parte superior y evitando bolsillos a la altura de las caderas.
Si en vez de una fila de botones se quiere apostar por un abrigo cruzado, no está de más tener en cuenta que es un modelo que se ciñe más al cuerpo, por lo que es fundamental elegir una opción con las solapas y hombros balanceados para evitar un look cuadrado. De hecho, no es esta la opción más deseada para hombres con una figura recta, a los cuales, las líneas horizontales le sentarán como un guante. También el apostar por colores claros y luminosos.
El que nunca falla
Corte clásico por excelencia, el abrigo recto ‘business’, con una sola fila de botones y un estilo simple, se ve bien en todo tipo de cuerpos y estaturas. Así que, ante las dudas, que no falte en tu armario.