La casa colgante en un acantilado noruego que te hará volar

/Foto: Estudio Milad Eshtiyaghi
La casa del acantilado en Noruega/Foto: Estudio Milad Eshtiyaghi
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

El mundo de la arquitectura está más vivo que nunca y eso, es poco cuestionable. Los proyectos de obra nueva y de reformas a lo largo y ancho del globo no solo se multiplican sino que adoptan nuevas formas buscando en todo momento la originalidad. Salirse de la norma está de moda y los estudios de arquitectura, tanto nacionales como internacionales, se superan día tras día presentando proyectos verdaderamente sorprendentes. Por ello, como buenos amantes de la arquitectura que somos, en COOL te enseñamos esta vez un sorprendente proyecto de vivienda colgante en un acantilado en Noruega que te quitará el sentido. De cubiertas ecológicas, imponentes vistas y ambientes más que cálidos, quien viva en esta casa disfrutará a diario de una aventura. Nosotros, de manera virtual, la vivimos. ¿Preparado? te adelantamos que es vertiginosamente única…

Foto: Milad Eshtiyaghi Studio
Foto: Milad Eshtiyaghi Studio

La ubicación de este ambicioso proyecto es en los acantilados verdes de Noruega . Y se trata de un diseño que se adapta a la perfección a la vegetación rocosa del terreno. La casa forma parte del acantilado y las formaciones rocosas. Se convierten en un elemento constructivo más.  Cada una de las estancias de la vivienda está conectada a la estructura dentro de la roca por la estructura de la casa misma y está restringida por una estructura de cable.

La casa noruega del acantiilado/Foto: Estudio Milad Eshtiyaghi
Foto: Estudio Milad Eshtiyaghi

Un proyecto colgante en vertical que se sale de lo establecido y se convierte en una propuesta única con espacios más que acogedores. En la parte de arriba de esta casa en un acantilado se accede por carretera y a la parte de abajo en barco por lo que hablamos que se puede entra por vía terrestre o marítima. En la parte alta del acantilado se encuentra el espacio principal que es semiabierto, que cuenta con dormitorio y sala de estar. La cama se combina con una piscina, escaleras y una bañera y están encerradas en un cubo.

Interior de la casa noruega del acantilado
Foto: Milad Eshtiyaghi

Estas estancias en la parte superior del acantilado consta de dos espacios para dormir y una sala de estar privada y una sala de estar pública, y estos espacios están separados por cortinas para que todo el espacio sea completamente flexible. Al techo de cada casa y al techo del espacio semiabierto se accede mediante escaleras y ascensores y se trata de un espacio para ver, admirar las impresionantes vistas, pensar y meditar.

Foto: Milad Eshtiyaghi
Foto: Milad Eshtiyaghi

La casa colgante en un acantilado noruego que te hará volar

Uno de los cuartos de la casa noruega del acantilado
Foto: Milad Eshtiyaghi