La mejor pizza del mundo llega a Grosso Napoletano: «Una receta mítica de Paulie Gee»

Pizza
Foto: Grosso Napoletano
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Pizzas hay muchas en el mundo, pero muy pocas tienen una historia detrás tan fascinante como la VII Edizione Limitata de Grosso Napoletano, creada en colaboración con el reconocido pizzaiolo neoyorquino Paul Giannone. Se trata nada más y nada menos que de la mejor pizza del mundo, reconocida en los premios 50 Top Pizza. Hablamos con Paul Giannone y Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano, para conocer esta creación que estará disponible hasta el 12 de mayo y descubrir los secretos de la comunidad de la pizza donde, en palabras de Rodríguez de Prada, «nos ayudamos entre unos a otros».

La pizza edición limitada de Grosso Napoletano y el chef Nino Redruello

«Pauli empezó con 56 años de cero, dejó su trabajo de informático y construyó un horno de leña en el jardín de su casa», nos explica Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano. Es su casa de Brooklyn es donde comenzó a aprender todo sobre el mundo de la pizza y a conocer a los pizzeros más famosos de EEUU entre ellos Lucali y Bianco.

Hugo Rodríguez de Prada
Hugo Rodríguez de Prada y Paul Giannone / Foto: Ana Márquez.

Paul Giannone abrió su primera pizzería en 2010 en Brooklyn y a día de hoy, con 70 años, tiene siete pizzerías ubicadas en Brooklyn, Chicago, Filadelfia, Baltimore, Ohio…

Paul nos recuerda que nunca es tarde para cumplir sueños. Y cuando le preguntas si quiere abrir más pizzerías, lo que te responde es que quiere «ayudar a otros a abrirlas».

Grosso Napoletano
Paul Giannone / Foto: Grosso Napoletano.

«El secreto de la pizza es una salsa hecha a base de miel con habaneros picante»

Paul Giannone y Hugo Rodríguez de Prada se conocieron en 2022 en Nápoles en la entrega de premios de los 50 Top Pizza. «En al última edición volvimos a coincidir y su pizza más icónica, la Paulie Gee’s Hellboy, fue nombrada la mejor pizza del mundo«, recuerda el cofundador de Grosso Napoletano.

La receta de la Paulie Gee’s Hellboy, que se puede degustar en Grosso Napoletano, cuenta con una base de tomate San Marzano, mozzarella Fiordilatte, soppressata (una especie de salami picante italiano), parmigiano-reggiano y un toque de Hot Honey, su icónica salsa.

Pizza
Foto: Grosso Napoletano.

En sus inicios, cuando Giannone  montó el horno en su casa, conoció a Mike. El pizzaiolo recuerda que él fue quién le dijo: «Voy a mejorar tu pizza con un condimento que hago en casa… y apareció con una salsa hecha a base de miel con habaneros picante«. Hoy en día esta salsa es uno de los best seller en EE.UU.

Pizzería
Foto: Ana Márquez.

Si la pizza Hellboy de Paul fue coronada como la mejor pizza del mundo en los premios 50 Top Pizza, Grosso Napoletano se alzó con el de mejor cadena de pizza artesanal del mundo. Así que ya puedes hacerte una idea de la combinación de esta pizza Edizione Limtata. «Tradición e innovación». Sobre la icónica masa la casa española, fina y suave, con bordes gruesos, combinan los sabores ácidos, picantes y dulces de Paulie Gee.