Territorio británico de ultramar, así se definen las paradisiacas islas de Turks and Caicos. El paraíso en la tierra, añadimos nosotros. Muchos dicen que son una de las islas más increíbles del Caribe. Sus aguas transparentes, su arena blanca y sus maravillosos hoteles así lo demuestran. Se encuentran a 925 kilómetros de Miami, para situarnos, y es un maravilloso archipiélago que cuenta con 40 islas, muchas de ellas privadas. En algunas, encontramos algunos de estos alojamientos. En otras no hay prácticamente nada. ¿Y cuál es el plan? Nada, disfrutar del paisaje, sumergirte en la naturaleza y sentirte un privilegiado sin duermes aquí. Solo tienes que elegir en el hotel en el que dormir en las fantásticas islas de Turks and Caicos.

COMO Parrot Cay

A 50 minutos del aeropuerto principal de la zona encontramos COMO Parrot Cay, en una isla privada, uno de los hoteles más lujosos de la zona… Y uno de los más exclusivos. Con apenas 61 habitaciones, todas casi lindando con la arena blanca de la playa, es refugio para aquellos que quieren huir de todo. Por eso es el hotel preferido de actores como Michael Douglas.



Cuenta con su propia playa para meditar cerca del mar, rincones para realizar yoga… Y una maravillosa piscina para disfrutar de largos viendo el atardecer. El hotel es realmente de 1986, cuando surgió gracias a una familia kuwaití… Fue años después cuando el grupo COMO se hizo con él. Y así surgió este paraíso en la tierra.




Amanyara

Uno de los resorts más bellas de Turcos y Caicos es Amanyara. Se encuentra cerca de una reserva natural, por lo que sus villas y pabellones rozan con la naturaleza de alrededor, su arena blanca y las aguas cristalinas del Parque Nacional Marino North West Point de Providenciales.



La arquitectura de Amanyara, de Turks and Caicos, está pensada para disfrutar del exterior y el interior de las villas y los pabellones, que no parezca que haya demasiado diferencia entre los ambientes. ¿Qué planes se pueden hacer, además de disfrutar del hotel? Kiteboarding -según la temporada-, paseos a caballo por la playa, ayudar a restaurar el coral marino, mejor el tenis con su programa TELOS, junto a Peter Rennert; y por supuesto, navegar, pescar en las cuevas y calas recónditas de la isla, relajarse en sus programas de wellness y disfrutar de la gastronomía de Amanyara.




Ambergris Cay Private

Si queremos un resort en una isla privada de Turcos y Caicos, tenemos que ir a Ambergris Cay Private. Está en la parte sureste del archipiélago. Lleva abierto desde 2019, solo para propietarios… Pero ha abierto ligeramente al público, ahora es posible disfrutar de sus paisajes, completamente naturales debido a su lugar recóndito.



Solo tiene 10 suites y 7 villas, por lo que defienden ser un hotel boutique de lujo. Algunas de ellas cuentan con una maravillosa piscina con vistas al mar. Y qué mar. Algo que distingue a Ambergris Cay Private que es un resort all inclusive, aunque eso sí, completamente personalizado. Cualquier cosa que se nos pase por la cabeza es posible: una cena en una playa desierta, disfrutar de un cóctel en cualquier momento del día… ¿Para volar? El Aeropuerto Internacional Ambergris Cay, después se vuela a la isla en un jet privado. Cuenta con una de las pistas de aterrizaje más interesantes y largas del Caribe. ¿A quién no le apetece hospedarte en este hotel de Turks and Caicos?


